Comunicado del Ayuntamiento de Lugo

Jueves, 19 de noviembre de 2015
Fuente:
Gabinete de Prensa

Ante las informaciones y declaraciones realizadas en las últimas horas sobre la ordenanza reguladora de las tasas por ocupación de la vía pública con terrazas para el año 2016, aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 11 de noviembre, el Ayuntamiento de Lugo informa:

• La tasa por ocupación de la vía pública con terrazas en las calles de categoría fiscal 1, en el centro de la ciudad, bajan 1,43€, pasando de 59,64 a 58,21€ por metro cuadrado al año. El preceptivo estudio técnico de costes, elaborado en función de los valores catastrales de cada calle, determina una tarifa de 72,77€ para las vías de categoría fiscal 1, lo que multiplicado por los coeficientes de intensidad de uso y superficie utilizada, resultaría una tasa de 145,54€ por metro cuadrado al año. Cumpliendo con el compromiso de congelar o bajar todas las tasas e impuestos municipales, el Gobierno ha decidido aplicar una bonificación del 60% en esta tasa para las calles de categoría 1 -ya prevista en el propio proyecto de ordenanzas aprobado el día 11 de noviembre en Junta de Gobierno-, de manera que, como se ha señalado, queda en 58,21€ anuales por metro cuadrado
  • En el resto de las calles, la rebaja oscila entre el 52 y el 82%. De este modo, en las calles de categoría fiscal 2, la tasa será de 40,16€ por metro cuadrado al año; en las de categoría 3 y 4, de 28,38€; y en las de 5, la tasa queda fijada en 17,50€
  • El Gobierno local cumple así con su palabra y mantiene congeladas o aplica rebajas en las ordenanzas fiscales del año 2016
  • El Ejecutivo insta al grupo municipal del Partido Popular a estudiar con rigor, como es su obligación, la documentación del Ayuntamiento sobre el proyecto de ordenanzas, y no ofrecer irresponsablemente datos sesgados que generan preocupación en la ciudadanía