COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Miércoles, 11 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Ayuda humanitaria

- A las 12,30 horas del día 10 de enero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092, para que acuda a un edificio de la calle Concepción Arenal ya que vecinos denunciaban que hace varios días que no veían a la propietaria de una vivienda, temiendo que pudiera pasarle algo grave.

Los agentes comparecen de inmediato y tras llamar insistentemente a la puerta de la vivienda y tras escuchar a una persona en el interior, acceden hallando a una mujer de 77 años que se desplazaba por el suelo sin poder levantarse, siendo auxiliada por los policías que requieren la presencia de una ambulancia, siendo trasladada al HULA.

- Sobre las 13,55 horas del incluso día una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a la calle Castelao ya que al parecer una mujer está deambulando por la calzada con el consecuente riesgo para su integridad física.

Los agentes localizan a esta persona que se abalanzaba sobre los vehículos entre gritos, tirando unas vallas que delimitaban una zona de la acera, siendo auxiliada y retirándola de la calzada, observando que se hallaba bajo una fuerte intoxicación etílica, sacando del bolso unas tijeras pequeñas con intención de autolesionarse, procediendo los policías para intervenirlas, requiriendo la presencia de una ambulancia en la que es trasladada al HULA para su valoración médica.

Esta persona llevaba una bolsa con bebidas alcohólicas y un gato, siendo intervenidas las bebidas y depositadas en esta Jefatura y el gato fue llevado por el servicio de lacería a la Protectora, dando cuenta a la Autoridad Judicial.

- A las 22,45 horas del día 10 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a una rotonda de la N-VI ya que al parecer había una persona deambulando por el arcén.

Presentada la patrulla observa a una mujer en estado de excitación, llorando y muy alterada, ya que estaba desesperada porque no encontraba trabajo y había discutido con su familia, siendo auxiliada por los policías que trataron de tranquilizarla, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA.

Recuperación de vehículo sustraído

En la tarde de ayer día 10 de enero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se traslada a una pista de tierra entre la Louzaneta y la carretera de Friol, donde hallan un vehículo con la puerta del conductor abierta, los cristales fracturados y le habían realizado "el puente" en el sistema de encendido, comprobando que había sido sustraído en una localidad de la Provincia de A Coruña, por lo que se requiere el servicio de Grúa para su traslado al Depósito Municipal quedando al disponer de la Brigada de Policía Judicial y Científica.

Venta ambulante no autorizada

En la mañana de ayer se estableció un dispositivo especial para combatir la venta ambulante no autorizada, levantándose SIETE actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por ocupación de espacio público para venta ambulante, proponiéndose sanción la cada uno de ellos de 600 euros.

Noticias relacionadas