COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Viernes, 26 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad viaria y accidentes de circulación

En los filtros de seguridad viaria llevados a cabo durante la jornada del martes por la Unidad de Atestados y el Grupo Operativo Nocturno, se detectaron las siguientes infracciones:

A la 1’30 horas, los agentes sorprenden a una furgoneta circulando por Rúa das Fontes sin ser sometida a la inspección técnica periódica y sin haber concertado el seguro obligatorio.

Cuando los policías se ponen en contacto con el conductor, solicitándole la documentación del vehículo y su personal, este se niega a identificarse, manifestando carecer de cualquier tipo de documento identificativo, a lo que añade que entró en territorio español en patera. En un momento de la intervención, el citado conductor emprende la huida y es localizado minutos más tarde.

Finalmente, el individuo presenta un permiso de conducir de Marruecos, lo cual no le habilita para conducir en España, ya que excedió el plazo reglamentario para realizar el cambio por el correspondiente permiso español, motivo por el cual se confeccionó el correspondiente boletín de denuncia, además de los ya referidos, por la ITV y el seguro.

El sujeto también fue denunciado por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por la negativa para identificarse y desobediencia a los agentes de la autoridad y, además, por otra infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental, ya que, cuando los agentes le hicieron entrega de la documentación sancionadora, para su conocimiento, el sujeto la rompió, lanzando los fragmentos al suelo, a pesar de las advertencias de los policías para que no lo hiciera.

Durante la noche de jueves a viernes, los agentes de Atestados, a requerimiento de una patrulla de la Policía Nacional, realizan las pruebas de alcoholemia a un conductor que circulaba por la Ronda de la Muralla, confluencia con calle Santiago. Lanza un resultado positivo de 0.63 y 0.54 mg/L, por lo que es denunciado administrativamente.

Además de otros accidentes de circulación, ocurridos durante la jornada del jueves 25, los agentes de la Unidad de Atestados, tuvieron que acudir a una salida de vía acontecida en la Ronda de Fingoi, donde una conductora resultó lesionada, aparentemente leve, al salirse de calzada el turismo que conducía y chocar contra un de los árboles ubicados en la mediana central.

Recuperación de bicicleta, presuntamente sustraída

Durante la mañana del jueves, dos ciudadanos se presentaron en la Jefatura de la Policía Local para informar de que habían hallado una bicicleta entre unos matorrales de la zona de San Fiz, detallando la localización al agente que les atendía. Acudida una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, comprueba la veracidad de la información, procediendo al traslado de la bicicleta a dependencias policiales, iniciando las investigaciones necesarias para determinar la suya pudo ser sustraída y localizar a su propietario.

Auxilio a persona caída en vía pública

A las 16’55 horas del jueves, un indicativo de Policía de Barrio fue comisionado por la Sala del 092 en la calle Bispo Aguirre, ya que se recibió aviso de la caída de una persona en la calle. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se trata de una mujer, de 75 años de edad, que está siendo atendida por otros viandantes y que presenta una herida en la parte posterior de la cabeza. Finalmente, la mujer es atendida por una ambulancia del 061, que procede a su traslado al HULA.

Perro en interior de vehículo

A las 2’50 horas, la Sala del 092 recibe aviso sobre un perro en el interior de un vehículo estacionado en la calle Otero Besteiro, por lo que se comisiona en el lugar una patrulla del Grupo Operativo Nocturno. Los agentes comprueban la veracidad de la información telefónica, aunque no observan un riesgo inminente para el animal dada la temperatura ambiental del momento y que, además, una ventanilla del vehículo permanecía un poco abierta. A pesar de eso, el indicativo policial regresa al lugar a las 3’45 horas, comprobando que el vehículo ya se ausentó.

Noticias relacionadas