Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 01 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

Durante los filtros de seguridad llevados a cabo durante el martes 31, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados localizaron las siguientes infracciones:

  • Un conductor manejando el vehículo sin realizar el curso de reeducación necesario tras la retirada del mismo.
  • 4 automóviles que no habían sido sometidos a la inspección técnica periódica en el plazo reglamentario.
  • Un conductor que tenía el permiso de conducir con el período de vigencia vencido, al no renovarlo en tiempo.
  • Un conductor que manejaba el vehículo perdiendo la vigencia de su permiso, por la pérdida total de los puntos asignados. En este último caso también fue denunciado por no suscribir el contrato de seguro obligatorio para el vehículo, ni someterlo a la inspección técnica reglamentaria.
  • Un conductor que circula cuando perdió la vigencia de su permiso de conducir, motivo por el cual se inician diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por el procedimiento de juicio rápido. Además, tampoco había sometido el vehículo a la inspección técnica periódica.
  • Un conductor que lanza resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, 0.66 mg/L y que, además, su autorización administrativa para conducir perdió la vigencia; motivo por el cual se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, además de ser inmovilizado el vehículo en el depósito municipal, al no hallarse presente ninguna persona que pudiera hacerse cargo del mismo. También le fue intervenido el permiso de conducir que presentaba, ya que no había hecho entrega de dicho documento en la Jefatura Provincial de Tráfico, tal y como es obligado.

Desorden público en autobús urbano

A las 18,40 horas del martes, los agentes de Policía de Barrio son comisionados en las cercanías del HULA, rúa Ulises Romero, donde una conductora del autobús urbano tiene problemas con una pasajera. Una vez en el lugar, los policías comprueban que se trata de una mujer de 42 años de edad, que se niega a abonar el billete del autobús y, además, agarró fuertemente por un brazo a su conductora y golpeado repetidamente la mampara que la protege. Aunque dicha pasajera inicialmente hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes para que abandonara el vehículo y se identificara, finalmente, ante las advertencias de los policías sobre las posibles consecuencias de su actitud, decide obedecer sus indicaciones.

Dicha mujer fue denunciada por sendas infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por causar desórdenes y obstaculizar el funcionamiento de un servicio público; y por negativa a identificarse ante los agentes de la autoridad.

Auxilio a persona

A las 16,20 horas, dos agentes de Policía de Barrio que realizaban patrullaje preventivo por la rúa Dinán son requeridos por una mujer, de 20 años de edad, que llega a su altura sofocada y asustada, manifestando que estaba siendo seguida por dos individuos jóvenes, de los cuales acerca descripción. Los agentes realizan varios recorridos por la zona, incluso en compañía de la mujer, sin que logren localizar a los citados nuevos, motivo por el cual acompañan a la mujer hasta su destino.

Molestias por ruídos

Los agentes de Policía de Barrio atendieron varios requerimientos por ruidos, en la Avd. de Magoi a las 2,20 horas, que resultó ser un grupo de cinco personas charlando entre sí, que bajaron el tono de voz en cuanto fueron advertidas; en la Ronda das Fontiñas, a las 23,55 horas, donde se estaba celebrando una fiesta desde horas del mediodía, manifestando los causantes no ser conscientes de las molestias causadas, cesando inmediatamente las mismas.

A las 00,50 horas, los agentes se trasladan a la rúa da Cruz, debido a las quejas vecinales sobre el ruido y alto volumen de música procedentes de uno de los locales de hostelería. Localizado el presunto origen de las molestias, los agentes comprueban que se trata de un establecimiento con licencia de cafetería, que tiene específicamente prohibido el uso de aparatos reproductores de música, a pesar del cual ha instalado un ordenador, conectado a una mesa de mezclas y varios altavoces; motivo por el cuál es denunciado por dichos incidentes.

 

Noticias relacionadas