Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 18 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa da Policía Local de Lugo

Detención por atentado a agentes de la autoridad

Sobre las 4:00 horas del día 18 de mayo, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se hallaba intervenido con un conductor ebrio en la calle Mariña Española, un joven sale de un local de ocio nocturno y se acerca a los agentes en actitud desafiante y en tono despectivo profiere diversos insultos, por lo que si procede a su identificación a lo que se niega reiteradamente, siendo trasladado a dependencias policiales para su completa identificación, encarándose con los policías, empujándolos y braceando, momento en el que agrede en el pecho a uno de ellos, momento en el que si procede a su inmovilización y detención por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladado inicialmente a un centro médico para ser reconocido y posteriormente la dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Controles de alcoholemia y drogas

En la madrugada del día 18 de mayo, por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, con el siguiente balance:

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIARIA

- En un control establecido en la avenida de la República Argentina se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,79 mg/l., instruyéndose diligencia por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

ALCOHOLEMIAS

- Marqués de Ombreiro. Conductor detectado con signos de embriaguez, es sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,52 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

- República Argentina. En la dicha vía, en un dispositivo estático de control se detectaron CUATRO conductores con tasas de alcohol superiores a las establecidas:

** 0,51 mg/l

** 0,49 mg/l

** 0,37 mg/l

** 0,35 mg/l

- Rúa Galicia. Se detecta la circulación de un vehículo cuyo conductor presenta signos de ingesta de alcohol, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,34 mg/l.

DROGAS

- En el polígono de As Gándaras se da el alto a un conductor que presenta signos de presencia de drogas en el organismo, siendo sometido a las pruebas reglamentarias con el equipo drogotest, arrojando un resultado POSITIVO en THC.

- En Marqués de Ombreiro se realiza prueba de drogas la otro conductor que también arroja un resultado POSITIVO en THC.

Ambos conductores fueron sancionados con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Noticias relacionadas