Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 07 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

En el dia de ayer, 6 de febrero, por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se intensificaron los controles de seguridad vial, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, destacando las siguientes incidencias:

  • Detectados 7 vehículos cuyos conductores no los habían presentado a la ITV en el plazo debido. (Se proponen sanción de 200 euros a cada uno de ellos).
  • Detectado un vehículo circulando careciendo de SOA. (Se proponen sanción 1.500 euros).
  • Detectado un conductor con el permiso de conducir caducado, sin Seguro Obligatorio del vehículo y con la ITV caducada. Se inmoviliza el vehículo.
  • Detectado un conductor que carecía del permiso de conducción. Se proponen sanción de 500 euros.

Inspección de establecimientos públicos

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron diversas inspecciones en establecimientos públicos de la ciudad durante el fin de semana, levantando actas de denuncia por infracción a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia en dos locales de ocio nocturno de la rúa Mariña Española, por exceder en el ejercicio de la actividad el límite horario establecido.

Accidente de circulación

A las 00:35 horas del dia 7 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Adolfo Suárez ya que al parecer se había producido un accidente de circulación, observando que un vehículo había atropellado a dos jabalíes que yacían muertos en la cuneta y en el centro de la calzada, resultando el vehículo con daños materiales, instruyéndose diligencias. (Se adjunta imagen)

Noticias relacionadas