Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 31 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación con alcoholemia

Sobre las 15:30 del día 30 de marzo el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Reiseñor ya que se produjo un accidente de circulación.

Los agentes comprueban que un turismo al realizar la maniobra para estacionar alcanza a otro vehículo que se encuentra estacionado al que desplaza hacia delante y causa daños en la parte posterior. A continuación realiza una maniobra de marcha atrás chocando contra la estructura de la terraza de un local de hostelería, causando daños en la misma, para continuar la trayectoria atravesando la rúa hasta impactar contra unos contenedores de residuos situados en el margen contrario.

El conductor del vehículo presenta signos de ingerir bebidas alcohólicas siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y lanzando un resultado POSITIVO de 0,39 mg/l, por lo que se instruye atestado por los daños y se abre expediente sancionador contra el conductor con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción. (Se adjunta imagen)

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada del día 31 de marzo por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se establecieron dos dispositivos estáticos de control en Camiño Real y República Arxentina, realizando pruebas de alcoholemia a 51 conductores, detectando uno de ellos que conducía en estado de embriaguez, lanzando un resultado POSITIVO de 0,56 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y procediendo a la inmovilización del vehículo.

Asimismo se abrieron expedientes a varios conductores por ITV caducadas, lo que supone sanción de 200 euros, otro por hallarse de baja temporal y por carecer de Seguro Obligatorio de Automóviles.

Noticias relacionadas