Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 29 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

Durante el fin de semana del 26 y 27 de junio/21, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo realizaron diversos controles de seguridad vial en vías del casco urbano, detectándose TRES conductores con tasas de alcohol en miligramos litro de 0,49; 0,44 y 0,87.

A los dos primeros se les abrió expediente sancionador con propuesta de sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y al tercero se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En el transcurso de dichos controles varios conductores fueron denunciados por las siguientes infracciones:

Circular con los neumáticos del vehículo que no presentan dibujos en la banda de rodadura y presentaban riesgo para la seguridad vial. Los dos vehículos detectados fueron retirados de la vía pública por el servicio de grúa quedando inmovilizados en el Depósito Municipal.

  • Dos conductores fueron detectados conduciendo sin realizar los cursos de reeducación después de una condena penitenciaria.
  • Tres conductores fueron denunciados por no presentar el vehículo a ITV en el plazo debido y uno más por circular con la ITV desfavorable.
  • Dos conductores circulaban careciendo de Seguro Obligatorio de Automóviles.
  • Otro conductor fue detectado con el permiso de conducción caducado.
  • Se realizaron cuatro propuestas de Inspección Técnica extraordinaria por detectar en los vehículos defectos en los elementos de seguridad.

Asimismo se realizó un control de velocidad con el empleo de un vehículo policial dotado con cinemómetro, en la Avenida Infanta Elena, controlando un total de 249 vehículos y formulando 9 denuncias a conductores por pasar la velocidad máxima permitida de 50 km/ h.

Detención por hurto

Sobre las 16,30 horas del día 25 de junio/21, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un centro comercial de la ciudad ya que los vigilantes de seguridad están teniendo un fuerte  forcejeo con dos jóvenes, presuntos autores de un hurto en el interior del establecimiento.

Que los policías observan como los vigilantes están en persecución de un chico, por lo que se suman a la misma, logrando darle alcance en las cercanías de un área recreativa.

Los vigilantes manifiestan que observaron a los chicos en actitud sospechosa y al traspasar la línea de cajas, se activó la alarma acústica y al ser requeridos emprenden la huida, comprobándose posteriormente que habían sustraído un teléfono móvil.

Que tras intervenirle el teléfono, el joven logra zafarse de los vigilantes y tras fracturar dos de las puertas de la entrada principal, consigue salir del mismo, siendo alcanzado por los policías.

Que el teléfono sustraído tiene un valor de 1.379 euros, por lo que se procede a la detención del chico de 16 años de edad, mientras que el otro que lo acompañaba se comprobó que tenía 13 años de edad, por lo que tras informar sus progenitores es entregado a los mismos.

Detención por intento de agresión a agentes de la autoridad

Sobre las 21,25 horas del día 25 de junio/21, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un establecimiento de hostelería de la Praza da Soidade ya que al parecer un hombre está increpando y molestando al personal del local y a un grupo de jóvenes que se encuentran en su interior.

Que los policías observan que esta persona se halla en estado de embriaguez, comenzando a insultar a los policías y que al ser requerido para que se identifique, se niega rotundamente, poniéndose agresivo e intentando agredir a los agentes, por lo que se procede a su inmobilización y detención del mismo, siendo trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Noticias relacionadas