Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 28 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

Durante el fin de semana se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, donde patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de la Unidad de Atestados del Cuerpo, establecieron un dispositivo especial, realizándose numerosas pruebas de alcoholemia  e interceptando a SIETE conductores con tasas de alcohol superiores a las establecidas en la normativa de tráfico, cuyos vehículos fueron inmovilizados.

  • En la Ronda da Muralla: Fueron detectados CUATRO conductores con tasas de alcohol:
  • 0,42 mg/ l
  • 0,48 mg/ l
  • 0,37 mg/ l
  • 0, 62 mg/ l

A los tres primeros se les abrió un expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y al cuarto un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

  • En la rúa Lamas de Prado: Se detectó un conductor con una tasa de alcohol de 0,40 mg/ l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • En la Calzada das Gándaras se dio el "alto" a un conductor que presentaba signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y lanzando un resultado POSITIVO de 0,40 mg/, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • Avenida de Ramón Ferreiro. Vehículo que impacta por alcance contra otro que se halla detenido en un paso de cebra. El conductor presenta signos de embriaguez y es sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,90 mg/ l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

La franja horaria donde se detectaron más positivos fue entre las 00,35  y las 2,50 horas.

En el transcurso de este dispositivo se dio el "alto" a DOS vehículos sobre los que pesaba mandato de búsqueda y captura por EMBARGO, siendo trasladados por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde quedan PRECINTADOS al disponer de la Autoridad competente.

Asimismo se detectaron varios vehículos con ITV desfavorables por lo que se abrieron expedientes sancionadores con multa de 200 euros a cada uno de ellos y un conductor con un permiso extranjero no susceptible de cambio.

Inspección de locales de ocio nocturno

Sobre las 00,30 horas del día 26 de marzo/22 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la Avenida de Magoi  ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de un local de hostelería situado en los bajos del inmueble.

Los agentes comprueban que se escucha música en tono muy elevado y que se está celebrando una fiesta con la utilización de luces  giratorias y que al enterarse de la presencia policial apagan la música y desconectan el sistema de iluminación, al tiempo que una persona por megafonía indica a los asistentes que se da por finalizado el evento, procediendo a la identificación del responsable del local manifestando que se estaba celebrando el primer aniversario de la reapertura del establecimiento.

Los policías proceden a realizar una inspección comprobando que el local de hostelería pertenece al Grupo I, por lo que no está autorizado a haber instalado equipo de reproducción musical, observando que hay dos altavoces de grandes dimensiones así como una mesa de mezcla, con  tablet y smartphone  conectados a la misma y varios dispositivos emisores de luz, uno en cada uno de los mástiles de los altavoces y otros dos más colocados sobre dos soportes, como si de una discoteca se tratase.

Ante tal situación se levanta acta de denuncia por diversas infracciones a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.

Se realiza inspección a locales de la rúa Tui, levantándose acta a un de ellos por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas por:

  • realizar la actividad sin licencia municipal
  • por haber instalado, sin contar con la expresa autorización administrativa de un equipo de reproducción musical y por
  • ejercer la actividad con las puertas abiertas, transmitiendo altos niveles de ruido al exterior

Se realiza inspección a locales de la rúa Galicia, levantándose acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos a uno de ellos por exceder, en el ejercicio de la actividad, el límite horario establecido, estando el local con música y personas en su interior consumiendo bebidas.

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 3,20 horas del día 26 de marzo/22 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es requerida por un ciudadano que informa que momentos antes observó como en la Rolda da Muralla, a la altura del fogar de Santa María, había una chica tirada en la acera.

Los agentes acuden de inmediato y proceden a auxiliar a esta persona de 46 años de edad, que se hallaba tirada sobre la acera en medio de sus vómitos y con un fuerte olor a alcohol, comprobando que tenía pulso y respiraba, pero no reaccionaba a ningún estímulo, por lo que se le coloca en posición de seguridad, tapándola con una pieza, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061 para su atención médica.

Identificación por daños

Sobre las 5,25 horas del día 27 de marzo/22 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la rúa Mariña Española ya que una mujer había causado daños en un vehículo.

Los agentes son recibidos por el denunciante que les manifiesta que momentos antes cuando iba a retirar su vehículo que estaba estacionado vio a una mujer apoyada en él, requiriéndola para que por favor se apartara, se niega y al reiterarle que se apartara para poder introducirse en el coche le da un fuerte golpe al espejo retrovisor, fracturándole el cristal, ausentándose del lugar.

La patrulla realiza una batida por la zona localizando a la mujer de 52 años en la avenida de Ramón Ferreiro, levantando parte de intervención a la espera de que el propietario del vehículo presente la correspondiente denuncia.

Noticias relacionadas