Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 27 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

Durante la mañana del martes día 25, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, realizaron varios controles de velocidad, en la Rolda do Carmen y en la avenida de Benigno Rivera, durante los cuales detectaron y denunciaron a 12 conductores que excedían la velocidad máxima permitida.

Denuncias por infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana

Durante la misma mañana, los agentes de Policía de Barrio, cuando procedían a corregir un estacionamiento indebido en la avenida da Coruña, fueron increpados por un ciudadano que, dirigiéndose a ellos en voz elevada - hizo que se congregara a su alrededor un número importante de viandantes - profirió frases reprochándoles los controles y labor de disuasión y sanción que realizan contra la venta ilegal en el mercadillo de Frigsa o sobre la actividad, también ilegal, de aparcacoches en el entorno del HULA, al tiempo que hacía ademán de aproximarse y encararse a los agentes, lo que motivó que la mujer que le acompañaba se interpusiera y le solicitara que dejara el enfrentamiento. Cuando los agentes le solicitaron la documentación personal, el hombre se negó a entregarla, pudiendo ser finalmente identificado gracias a los datos acercados por la acompañante, comprobando que se trataba del titular del vehículo que estaba siendo denunciado.

Por todo lo expuesto, fue denunciado por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad y por negarse a identificarse tras ser requerido para eso.

Auxilio a personas

Durante la noche del martes al miércoles, los agentes de Policía de Barrio contactaron con una persona que dormía en un banco en la rúa Trapero Pardo. Ofrecieron al hombre la posibilidad de trasladarlo al Albergue Municipal para que pudiera pernoctar en el mismo, dadas las bajas temperaturas de la noche, a lo cual se negó rotundamente, manifestando que no necesitaba ningún tipo de atención.

Durante la misma noche, los agentes también fueron requeridos en la rúa Catedral, por la presencia de una chica, de 20 años de edad, que se encontraba indispuesta. Una vez en el lugar, comprobaron que la joven se encontraba semiinconsciente, con signos exteriores de encontrarse afectada por la ingesta de alcohol, motivo por el cuál fue evacuada, por una ambulancia del 061, a un centro sanitario.

Durante la tarde del miércoles día 26, los agentes de Policía de Barrio, prestaron auxilio a un hombre, de 79 años, que se encontraba sentado en vía pública, en la rúa Lamas de Prado. El hombre se negó a ser asistido por la ambulancia del 061 que le fue requerida y también a ser trasladado a un centro sanitario, por lo que finalmente fue acompañado por los policías, en el vehículo asistencial, a su domicilio.

Noticias relacionadas