Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

Lunes, 26 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial

  • A las 7:00 horas del día 24 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Avenida da Coruña ya que se produjo un accidente en el que un vehículo había chocado contra un semáforo para peatones, observando los agentes que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,56 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
    A las 12:00 horas del día 24 del mismo día una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio intercepta un turismo en la rúa Concepción Arenal, comprobando que su conductor circula con una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos y por no realizar el curso de reeducación tras sentencia judicial y quebrantamiento de condena tras cumplimiento de la pena de privación de conducir superior a dos años, instruyéndose diligencias por DOS delitos contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • A las 21:45 horas del mismo día una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo intercepta un vehículo en la rúa San Roque que realizaba maniobras indebidas, comprobando que el conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,75 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • A las 2:00 horas del día 25 se detecta en un control situado en la República Argentina un vehículo cuyo conductor tiene una pérdida de vigencia por perder la totalidad de los puntos del permiso de conducción, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • A las 5:25 horas del día 25 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intercepta un vehículo en la rúa Mariña Española cuyo conductor presenta signos de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,93 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • A las 3:30 horas del día 26 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo en la Avenida Ramón Ferreiro, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,86 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Controles de alcoholemia y drogas

Durante el fin de semana se intensificaron los filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, participando efectivos del Grupo Operativo Nocturno con el apoyo de equipos de Atestados, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, detectando los siguientes conductores con tasas de alcohol superiores a las reglamentarias:

  • POSITIVO 0,43 mg/l
  • POSITIVO 0,45 mg/l
  • POSITIVO 0,34 mg/l
  • POSITIVO 0,35 mg/l
  • POSITIVO 0,43 mg/l
  • POSITIVO 0,47 mg/l
  • POSITIVO 0,42 mg/l

A todos ellos se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

  • POSITIVO 0,52 mg/l
  • POSITIVO 0,51 mg/l
  • POSITIVO 0,64 mg/l
  • POSITIVO 0,58 mg/l

A estos conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

A requerimiento de una dotación del CNP, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo somete al conductor de un VMP a las pruebas de detección de drogas en el organismo, lanzando un resultado POSITIVO en COCAÍNA, THC - Cánnabiss y ANFETAMINAS, sorprendido conduciendo por Paulo Fabio Máximo. Se le abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 18:00 horas del día 23 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se desplaza a un edificio de la rúa Otero Pedrayo ya que una persona de avanzada edad había caído en el interior de su domicilio y su esposa no era capaz de levantarlo. Los agentes hallan a esta persona de 89 años tirada en el dormitorio, sin que se causara daño alguno, siendo incorporada por los policías que la acuestan en la cama, rechazando asistencia médica.

Noticias relacionadas