Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 20 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito de falsedad en documento público

Sobre las 00:05 horas del día 17 de octubre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, de servicio en el Polígono de As Gándaras, como integrante del operativo establecido como consecuencia de una "kedada" de vehículos publicitada en redes sociales, observa la circulación de un turismo que presenta una placa de matrícula delantera de diferente numeración que la posterior.

Se da el "alto" al conductor comprobando como la placa de matrícula instalada en la parte delantera corresponde al vehículo y la trasera corresponde a otro vehículo propiedad de su padre.

Se comprueba asimismo que el vehículo carece de Seguro Obligatorio de Automóviles y tiene la ITV caducada y curiosamente la placa colocada en la parte posterior, que corresponde a otro vehículo, sí tiene seguro e ITV en vigor.

Por tal motivo se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia por un delito de falsificación en documento público, siendo retirado el vehículo para el Depósito, donde queda inmovilizado, abriendo expediente sancionador por circular careciendo de seguro obligatorio (sanción de 1.500 euros) y por no presentar el vehículo a la Inspección Técnica periódica en el plazo debido (sanción de 200 euros).

Sustracción de vehículo de motor

En la tarde del día 19 de octubre, por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, se procedió a la detención de un individuo nacido en el año 1971, como autor de un delito de hurto de uso de vehículo de motor.

Los hechos sucedieron cuando el ahora detenido se presenta en esta Jefatura de Policía Local para hacer entrega de un vehículo, pues el pasado lunes día 12 de octubre se apoderó de él cuando estaba estacionado en una calle de la ciudad, utilizándolo durante una semana y ahora quería devolverlo.

Manifiesta que vio el coche estacionado con las llaves dentro y decidió cogerlo y usarlo, desconociendo quién es su propietario.

Los agentes comprobaron que el titular del vehículo había presentado denuncia por sustracción, motivo por el cuál fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Delito contra la seguridad

Sobre las 17:45 horas del día 16 de octubre, el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza al Paseo do Rato, a la altura de un restaurante allí ubicado, donde un conductor había chocado contra tres vehículos estacionados en batería.

Dicho conductor presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,67 mg/l, motivo por el que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial, en la modalidad de Juicio Rápido.

Control medidas COVID-19

Durante el fin de semana del 17 y 18 de octubre, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, llevaron a cabo un dispositivo para el control del cumplimiento de las normas de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, como consecuencia de la situación derivada del COVID-19, levantando CINCO actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por detectar otros tantos locales de hostelería de la ciudad que incumplían el horario establecido fijado para las 1:00 horas.

Los locales denunciados se sitúan en la praza de Augas Férreas (2), Campo Castelo (2) y Bolaño Rivadeneira.

Asimismo se denunció un local de hostelería, situado en la rúa Lavandeira, por superar el aforo establecido del 50%.

También se levantaron dos actas a ciudadanos que transitaban por la vía pública sin hacer uso de la máscara y sin encontrarse en ninguna de las causas de exención contempladas en el Real Decreto Ley 21/2020.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 11:00 horas del día 18 y octubre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la calle Montero Ríos ya que una persona se desplomó en la puerta de un establecimiento.

Los agentes comprueban como un hombre está tendido en el suelo y un ciudadano está practicándole las maniobras de reanimación, por lo que uno de los policías releva a esta persona y continúa con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que el hombre comienza a respirar nuevamente, momento en el que llega al lugar una ambulancia medicalizada en la cual lo trasladan al HULA, manifestando el facultativo que pudo deberse a un fallo vascular, informando los agentes a la familia.

Rescate de un animal

Sobre las 10:45 horas del día 17 de octubre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acude a la Urbanización As Regas, ya que al parecer un gato estaba sobre una farola y no era capaz de descender. Los agentes al comprobar este hecho, requieren la presencia de una dotación de Bomberos, procediendo a recoger el gato y al comprobar que carecía de microchip se dejó en libertad.

Noticias relacionadas