Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Presunto hurto de una bicicleta

Sobre las 13:50 horas del día 24 de noviembre de 2020 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa San Roque ya que al parecer se está produciendo una reyerta.

Los agentes al llegar al lugar observan a dos jóvenes junto a un hombre, manifestando este que momentos antes observó a tres jóvenes salir del portal de un edificio de dicha rúa portando una bicicleta, sospechando que los mismos la habían sustraído, ya que en fechas pasadas había denunciado el robo de una bicicleta suya.

Que al tratar de averiguar si es su bicicleta, los jóvenes echan a correr, pudiendo interceptar a dos de ellos, huyendo el tercero. Que los agentes identifican a ambos comprobando que son menores de edad, portando una bicicleta, manifestando que se la prestó un amigo del que desconoce nombre, domicilio o cualquier tro dato de identificación, por lo que al sospechar que se trata de un robo, se procede al traslado de uno de los menores a dependencias policiales para su identificación, haciéndose cargo del otro menor su madre, instruyéndose diligencias para el Juzgado de Guardia por un presunto delito de hurto.

Control normas COVID-19

En los dispositivos establecidos en el día de ayer, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo levantaron DOS actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana al sorprender a dos personas que incumplían la prohibición de entrada y salida del término municipal de Lugo, ya que entraban en el municipio procedente de una localidad de la provincia de A Coruña, no encontrándose en ninguna de las causas de excepción de los desplazamientos justificados, llevando aparejadas multas de 601 a 30.000 euros.

Asimismo fue denunciado un hombre, por infracción a la Ley de Salud de Galicia, al encontrarse fumando a la entrada del HULA, sin mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Noticias relacionadas