Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 24 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Incumplimientos medidas COVID-19

En la madrugada del día 24 de septiembre efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantaron DOS actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al detectar a dos personas que caminaban por la vía pública sin hacer uso de la máscara de protección y no se encontraban en ninguna de las causas de exención contempladas en la Real Decreto Ley 21/2020.

Asimismo se levantó acta de infracción al detectar a una conductora que circulaba por la vía pública, de la que se averiguó que había DADO POSITIVO en las pruebas de COVID-19, no realizando la prueba que tenía concertada días más tarde para saber si seguía teniendo el mismo resultado, entendiendo que seguía siendo positivo, INCUMPLIENDO LA CUARENTENA O AISLAMIENTO POR DESCUIDO GRAVE Y PONIENDO EN RIESGO LA SALUD DE OTRAS PERSONAS. Esta conducta lleva aparejada sanción de 3.005,07 a 15.025,30 euros.

Intervención de la Unidad de Atestados en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano el día 23 de septiembre

13:45 horas.- Accidente de circulación en la calle Nubeiro. Dos vehículos implicados con resultado de daños materiales.

15:50 horas.- Accidente de circulación en Serra de Meira. Colisión frontal entre dos vehículos. Como consecuencia del accidente resultaron heridas 2 personas (conductor y acompañante de uno de los vehículos) que fueron evacuados a un centro sanitario de la ciudad, al parecer con heridas leves. Los agentes además abren expediente sancionador al presunto responsable con multa de 500 euros y 6 puntos de retirada de su permiso de conducción al circular por la izquierda en una vía de doble sentido de circulación en sentido contrario al estipulado.

17:52 horas.- Accidente de circulación en la calle Yañez Rebolo confluencia con Rúa Mallorca. Un turismo causa daños en los bolardos situados en la acera, ausentándose del lugar. El equipo de Atestados ya averiguó la placa de matrícula del vehículo y se instruyen las correspondientes diligencias.

18:14 horas.- Accidente de circulación en la calle Cánovas del Castillo. Un vehículo al realizar la maniobra de estacionamiento causa daños a otro estacionado.

22:10 horas. Accidente de circulación en la confluencia de las calles Dona Urraca y Lamas de Prado. Dos vehículos implicados con resultado de daños materiales.

Molestias por ruído en interior de vivienda

Sobre las 22:30 horas del día 23 de septiembre de 2020 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la Avenida da Coruña ya que, según denuncian los vecinos, desde una de las viviendas de un inmueble se escucha mucho ruido que imposibilita el descanso. Los agentes constatan que se escucha volumen de música en tono alto, por lo que identifican al responsable al que se le requiere para que cesen las molestias lo que hace al instante.

Noticias relacionadas