Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados en el fin de semana del 25 al 27 de septiembre/20

Lunes, 28 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Incumplimientos medidas COVID-19

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron un dispositivo especial para el control del cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia como consecuencia del COVID-19, levantando TRES actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, en la Praza Maior, frente al Círculo das Artes, al sorprender a tres jóvenes que se hallaban en ese lugar sin hacer uso de la máscara de protección.

Asimismo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la Avenida de Ramón Ferreiro, sobre las 23,45 horas del día 25, un hombre que camina sin hacer uso de la máscara de protección. Los agentes le indican que se la ponga haciendo caso omiso y además se pone a fumar a escasa distancia de los agentes.

Manifiesta esta persona que superó el  COVID y que no hay que tener miedo, presentando además signos de embriaguez, por lo que tiene que ser sujetado por los agentes ya que perdía la verticalidad. 

Se requiere la presencia de una ambulancia del 061 y al llegar al lugar los técnicos sanitarios, esta persona comienza a mostrarse muy agresivo, por lo que para facilitar su traslado a un centro médico fue necesario que los agentes lo inmovilizaran y lo introdujeran en la ambulancia.

Se le abre expediente sancionador por infracción a la Ley de Salud de Galicia por no hacer uso de la máscara y por fumar no respetando la distancia de seguridad.

 También se levantaron DOS actas más por infracción a la Ley de Salud de Galicia a otras tantas personas que estaban la Praza da Milagrosa y en la calle Laverca sin hacer uso de la máscara de protección.

En el caso de la Praza da Milagrosa, la persona a pesar de llevar la máscara en la mano se negaba a colocarla.

Sobre las 15,15 horas del día 27 de septiembre/20 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acude a un establecimiento de hostelería de la calle Río Sil ya que al parecer una persona que corta y sirve el pulpo no lleva máscara.

Los agentes comprueban como dicho trabajador realiza su trabajo con la máscara indebidamente colocada ya que la tiene por debajo de la nariz, por lo que es requerido para que la coloque adecuadamente negándose inicialmente a eso, por lo que fue denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Ruídos en interior de viviendas

Sobre las 2,30 horas del día 26 de septiembre/20, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la calle Río Eo ya que según los vecinos se escucha ruido que proviene de una de los edificios que imposibilitan el descanso.

La patrulla comprueba que desde una vivienda se escucha ruido de un televisor y tono muy elevado de voz humana, identificando al responsable, requiriéndole para que cese en las molestias y levantando acta por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Sobre las 2,50 horas del día 27 de septiembre/20 una patrulla acude a un edificio de Camiño de Roca ya que los vecinos se quejan del elevado tono de voz de personas en el interior de una vivienda

Los agentes después de comprobar la veracidad de la denuncia, identifican al responsable, requiriéndole para que  adecue el tono de voz al horario de la intervención para no molestar al vecindario, resolviéndose el conflicto.

Individuo, presunto autor de un robo, retenido por ciudadanos

Sobre las 1,00 horas del 27 de septiembre/20, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la calle  Camiño Real ya que al parecer unas personas han retenido al autor de un robo en un vehículo.

Los policías observan que dos personas han retenido a un tercero, manifestando que habían observado a esta persona en el interior de un vehículo, propiedad de uno de ellos y al enterarse de la presencia de estas personas intenta huir del lugar, logrando retenerlo hasta la llegada de la patrulla policial.

La propietaria del vehículo manifiesta a los agentes que el vehículo estaba estacionado y que el portón del coche estaba sin cerrar por lo que debió de introducirse a través de él, sin que notara la falta de ninguna de sus pertenencias.

Además la propietaria denuncia unos daños en la parte derecha del vehículo que antes no tenía y que presumiblemente el autor es la persona que habían retenido.

Los agentes se hacen cargo de esta persona, procediendo a su identificación observando que presenta signos evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol, negándose a decir nada sobre estos hechos, instruyéndose diligencias para el Juzgado de Guardia.

Auxilio a perro herido

En la tarde del 27 de septiembre/20, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detecta en una cuneta de la parroquia de Beizo un perro herido.

Los agentes observan que el animal tiene lesionada una pata trasera y presenta  heridas en la barriga, por lo que lo trasladan al Hospital veterinario "Rof Codina" para su atención facultativa, careciendo de microchip.

Noticias relacionadas