Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 23 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidentes de circulación

En el dia de ayer, 22 de diciembre, se registraron los siguientes accidentes de circulación, en los cuales intervino un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo para la instrucción de las oportunas diligencias:

  • A las 10:20 horas un equipo de Atestados se desplaza a la estrada de Orbazai ya que se había producido una salida de vía, comprobando que un vehículo había chocado contra la barandilla metálica de la ponte sobre el Rego do Segade, arrancando 13 metros de la misma, instruyendo diligencias. (Se adjunta imagen)
  • 14:30 horas. Accidente de circulación en la rúa San Cibrao frente al HULA. Un vehículo estacionado (sin freno de mano) se desplaza por la calzada impactando con otro vehículo estacionado en el margen contrario, registrándose daños materiales. Se procede a la retirada de este vehículo con el servicio de grúa municipal. (Se adjunta imagen)

Alcoholemia y conducción temeraria

Sobre las 1:10 horas del dila 23 de diciembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción temeraria de un conductor por la Avenida de Madrid, que estaba siendo buscado ya que durante la noche se habían recibido llamadas de la ciudadanía a la Sala del 092 denunciando la conducción peligrosa de este vehículo por la Rolda da Muralla, observando que presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,60 mg/l, abriéndose dos expedientes sancionadores. El primero por la alcoholemia con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y el segundo por la conducción temeraria con multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción (total 1.500 euros y la retirada de 12 puntos del carné).

El vehículo fue inmovilizado. Asimismo se comprueba que este conductor es reincidente ya que el pasado mes de julio fue parado en un control por efectivos del Grupo Operativo Nocturno, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO superior a 0,50 mg/l.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas