Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 23 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia

Durante la madrugada del día 23 de septiembre efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diversos controles de alcoholemia en vías del casco urbano de la ciudad, detectándose dos conductores que lanzaron resultado POSITIVO en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidas.

El primero lanzó un resultado POSITIVO de 0,47 mg/l y el segundo de 0,33 mg/l, abriéndose expedientes sancionadores con multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Asimismo a las 2:45 horas se detecta la circulación de un patinete eléctrico por la rúa Bispo Basulto, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l, lo que supone una sanción de 500 euros.

En el transcurso de estos controles se detectó la circulación de un turismo sobre el que pesaba un mandato de búsqueda, captura y depósito por embargo, siendo trasladado al Depósito Municipal donde queda precintado.

Recuperación de vehículo robado

Sobre las 20:00 horas del día 22 de septiembre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detecta en la rúa Camiño de Friás, en medio de la vegetación, una motocicleta, comprobando a través de las bases de datos policiales que se encontraba sustraído, por lo que se contacta con su propietario, participándole del hallazgo y haciéndole entrega del mismo momento después.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 16:00 horas del día 22 de septiembre se recibe una llamada en la Sala del 092 en la que se informaba que en una vivienda de la rúa Armórica se encontraba una señora de avanzada edad en situación de desamparo. Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude de inmediato al lugar y con la ayuda de un vecino del inmueble accede al interior de la vivienda, encontrándose a una señora de 74 años que vive sola, con dificultades de movimiento, lo que le impide realizar las tareas básicas del hogar e ir a la compra, por lo que una vez auxiliada por los agentes y al no necesitar asistencia sanitaria, esta situación se pone en conocimiento de los servicios sociales para la prestación de la ayuda necesaria.

Sobre las 4:10 horas del día 23 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la Avenida da Coruña ya que al parecer una persona de avanzada edad se encuentra totalmente desorientada. Los agentes localizan a un señor de 83 años que no era capaz de ir a su domicilio, manifestando que vive en casa de un hijo y se perdió, sin recordar dónde se encuentra su casa, logrando los policías averiguar el domicilio y trasladarlo, quedando a cargo del hijo.

Noticias relacionadas