Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 22 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Auxilio a la ciudadanía

A las 10:50 horas del miércoles 21, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue comisionada en un inmueble de la rúa Camiño Real, ya que el Servicio del 061 había pedido colaboración para la evacuación de un enfermo que se hallaba en su domicilio y, como consecuencia de las lesiones que sufría, debía ser evacuado en camilla.

Después de valorada la situación, el enfermo fue sacado al exterior, por parte del Servicio de Bomberos, a través de una ventana de la parte trasera del edificio, en la rúa Lamas de Prado, para lo cual fue necesario restringir el tráfico rodado.

Presunto robo con violencia

A las 2:10 horas del jueves 22, la Sala del 092 recibió información telefónica sobre una agresión que ei estaba produciendo en la Praza de Pío XII. De inmediato se presentan en el lugar dos indicativos del Grupo Operativo Nocturno, que encuentran a una chica sentada en el suelo, siendo atendida por varios viandantes.

La joven manifiesta ser agredida por tres personas para sustraerle la cartera, dinero en efectivo, la tarjeta bancaria y el teléfono móvil, tras lo cual se dieron a la fuga hacia el adarve de la Muralla. En el lugar se localizan e identifican a testigos de los hechos.

Los agentes realizan una búsqueda con la descripción de los presuntos autores del robo, sin que pudieran ser localizados. La joven agredida es asistida por una ambulancia del 061, que fue requerida con anterioridad, siendo informada de la necesidad de formalizar denuncia por los hechos ocurridos.

Filtro de seguridad vial

Durante la noche de miércoles a jueves, el Grupo Operativo Nocturno, con el apoyo de la Unidad de Atestados, realizaron un filtro de seguridad vial, en el que detectaron las siguientes infracciones:

Conductor con pérdida de vigencia en el permiso de conducir por la pérdida total de puntos asignados, por lo que se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. El mismo conductor lanza resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que es sometido, con resultados de 0.60 y 0.63 mg/l, motivo por el cual es denunciado administrativamente.

El vehículo es retirado con la grúa para el depósito municipal, al no haber ninguna persona autorizada para hacerse cargo del mismo.

También se localizó un conductor cuyo permiso de conducir, de su país de origen, no le autoriza a conducir en España, por lo que fue denunciado administrativamente.

Noticias relacionadas