Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 22 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación y delito contra la seguridad vial por conducción temeraria

A las 4,50 horas del día 22 de diciembre/21 el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Ronda de Fingoi, ya que se produjo un accidente de circulación.

Los agentes observan que un turismo se salió de la vía por el margen derecho quedando en el jardín existente en la zona, después de impactar contra una farola y volcando sobre uno de sus laterales. Se comprueba que en el interior se hallan cuatro jóvenes, una joven de 18 años con heridas graves, que ocupaba el asiento posterior del vehículo, su acompañante en la parte posterior, un joven con heridas de pronóstico reservado y resultando heridos de poca consideración el conductor y el ocupante del asiento delantero.

Se auxilia a los ocupantes, siendo evacuados los heridos graves por ambulancias del 061 al  HULA y se practican pruebas de alcohol y drogas al conductor del vehículo, de 18 años de edad, resultando NEGATIVAS.

El instructor del atestado, una vez realizadas las investigaciones oportunas, vista la trayectoria del vehículo, posición final y los elevados daños registrados, instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, siendo el coche retirado por una grúa al depósito municipal.

Delito contra la seguridad vial por alcoholemia

La misma noche, sobre las 01,30 horas, en un control de alcoholemia establecido en la Avenida de Ramón Ferreiro, fue sorprendida una conductora con signos de hallarse  embriagada, siendo sometida a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,70 mg/ l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas