Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 22 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidentes de circulación y delitos contra la seguridad vial

En la madrugada del dia 21 de mayo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rotonda da Medusa en el alto de Garabolos ya que se había producido un accidente de circulación, comprobando los agentes que un turismo al tomar la salida de una glorieta allí existente se desvía de su trayectoria hacia la derecha, impactando contra un turismo estacionado, registrándose daños materiales.

Los policías observan que el conductor del vehículo presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,53 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Sobre las 7:40 horas del dia 21 de mayo un equipo de Atestados se desplaza a la Ronda do Carme, comprobando los agentes que un turismo había chocado contra dos estacionados, registrándose daños materiales. Los policías observan que el conductor presenta signos de ingesta de alcohol, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,76 mg/l, siendo requerido también para realizar el test de drogas, NEGÁNDOSE a eso, motivo por el cuál se instruyen diligencias por DOS delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas.

Accidente con herido

En la tarde del dia 19 de mayo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo acude al polígono do Ceao ya que se produjo un accidente de tráfico, comprobando los agentes que un turismo había chocado contra una bicicleta ocupada por un menor de edad, a la salida del aparcamiento de un supermercado, resultando herido el joven que fue evacuado en una ambulancia del 061 al HULA, siendo localizada su familia que se traslada al centro médico, instruyéndose las correspondientes diligencias.

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de mayo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes controles de alcoholemia y drogas en diversas vías del casco urbano, realizándose 130 pruebas de alcoholemia con el siguiente resultado:

  • Conductor que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,57 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.
  • Conductor que arroja un resultado POSITIVO de 0,46 mg/l.
  • Conductor que es sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,30 mg/l.

A estos dos últimos conductores si les sanción con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

En el transcurso de estos dispositivos se denunciaron a varios conductores por no pasar en plazo la ITV y por circular careciendo de Seguro Obligatorio.

Auxilio a un menor

En la tarde del dia 19 de mayo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la Avenida da Coruña ya que el conductor de un autobús informaba que un niño de 7 años se subió al bus en la parada de la Avenida de Madrid, estando solo y apenas hablaba.

Los agentes se ponen al habla con el menor que no sabe decir dónde vive ni donde están sus padres, siendo alertados por la Sala de comunicaciones del Cuerpo que una mujer había denunciado la desaparición de su hijo, acercando datos físicos y de atuendo que coinciden con la del menor, poniéndose en contacto con la madre que estaba buscando a su hijo por la Praza Maior, lugar donde lo perdió, trasladando los agentes al menor hasta un punto de encuentro donde se hace cargo del niño.

Venta ambulante no autorizada

El martes y viernes de la semana pasada se estableció un dispositivo para combatir la ocupación de espacios públicos para la realización de venta ambulante no autorizada, levantándose 8 actas por infracción a la normativa reguladora de espacios públicos dedicados a la venta ambulante y 2 actas por desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

En el primer caso las sanciones son de 600 euros y en el caso de desobediencia es una falta grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, castigada con sanción, en su grado mínimo, de hasta de 600 a 10.000 euros.

Noticias relacionadas