Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 22 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por presunto delito de violencia de género

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedieron a la detención de un hombre de 31 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos sucedieron sobre las 23:00 horas del día 21 de abril cuando fueron comisionados por la Sala de Comunicaciones del 092 para que se trasladaran a una vivienda de la calle Aceroleiro ya que una vecina escuchaba una fuerte discusión entre una pareja y fuertes golpes así como expresiones de la mujer como "suéltame la coleta, no me golpees la cabeza".

Inmediatamente los agentes se presentan en el domicilio indicado por la testigo siendo recibidos por una mujer llorando, nerviosa y con la cara colorada, manifestando que no había pasado nada en su domicilio. Los policías le preguntan si está sola, a lo que inicialmente responde que sí, pero al solicitarle autorización para acceder al interior y comprobar lo indicado, la mujer les manifiesta que está acompañada por su pareja. Que por todo lo relatado al haber suficientes indicios de un presunto delito, se procede a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias oportunas para el Juzgado correspondiente.

Estado de Alarma

En la mañana del día 21 de abril, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron varios controles en diferentes vías del casco urbano para comprobar el cumplimiento de la norma del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre las condiciones de utilización de determinados medios de transporte terrestre de viajeros.

Por tal motivo se levantaron SIETE actas de infracción por incumplir lo establecido en dicha disposición, al detectar que en los vehículos en los que deba viajar más de una persona no se respetaba lo indicado en dicha norma, de hacerlo, como máximo, una persona por cada fila de asientos, comprobando los agentes como los ocupantes lo hacían juntos en la misma fila.

La Policía Local de Lugo recuerda que las conductas contrarias a lo establecido en el Real Decreto por lo que se declara el Estado de Alarma son consideradas como infracciones graves a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana con multas de 601 a 30.000 euros.

Noticias relacionadas