Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 21 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación y delito contra la seguridad vial

Sobre las 5:40 horas del día 19 de noviembre un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Miguel de Cervantes ya que se produjo un accidente de circulación, comprobando los agentes que un vehículo que circulaba por la rúa Montero Ríos perdió el control del vehículo chocando con un turismo estacionado, resultando ambos con daños de consideración.

Los policías observan que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,70 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. (Se adjunta imagen).

Asimismo se detectó la circulación de un ciclomotor, cuyo titular presentaba un permiso que perdió su vigencia, que circulaba careciendo de Seguro Obligatorio y no había presentado el vehículo a ITV en el plazo debido. Se abrieron tres expedientes proponiéndose sanción de 1.700 euros.

Conductas incívicas

Durante las noches del viernes y del sábado, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el empleo de vehículos policiales camuflados sorprendieron a NUEVE chicos que orinaban en la vía pública (cuatro de ellos contra la fachada de la Catedral, y el resto en el entorno de la Praza do Campo y la zona da Tinería), siendo denunciados por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiendo sanciones para cada uno de ellos de hasta 900 euros.

Uno de los anteriores fue denunciado también por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad, siendo remitido el expediente a la Subdelegación del Gobierno.

Control de establecimientos públicos

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron inspecciones en los locales de ocio nocturno, levantando DOS actas de denuncia en un establecimiento de la rúa Galicia por infracción a la Ley de Espectáculos de Galicia por incumplimiento del horario de cierre y exceder el aforo permitido.

Noticias relacionadas