Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 19 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Investigados por Delitos contra la Seguridad Vial

A las 20,40 horas del día 18 de febrero/20 la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo sorprende a un conductor que circula por la Avenida da Coruña y se comprueba que lo hace sin obtener NUNCA permiso o licencia de conducción, por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial. Asimismo en el interior del vehículo viaja la propietaria del vehículo a la que los agentes que se instruyen también diligencias por cooperadora necesaria en el delito anterior.

Sobre las 22,40 horas del día 18 de febrero/20 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la POLICIA LOCAL de Lugo observa en la Praza Viana do Castelo una furgoneta parada parcialmente sobre la acera y sobre un paso de cebra, con el motor en marcha y las luces encendidas y en el interior su conductor que se encuentra semidormido con la cabeza apoyada en el volante.

Los agentes comprueban que presenta una acusada sintomatología de ingesta previa de bebidas alcohólicas, siendo su habla pastosa, ojos apagados y desprende un fuerte olor a alcohol.

Por tal motivo se le somete a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,77 mg/ l, por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

El vehículo fue inmovilizado mediante acta que fue entregada al conductor, comprobándose posteriormente que había quebrantado la inmobilización ordenada por lo que se inicia expediente sancionador por no respetar las órdenes de los agentes de la autoridad lo que supone una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Controles de velocidad

En el día de ayer (18 de febrero/20) se intensificaron los controles de velocidad en estas vías del casco urbano en las que se detectan altas velocidades, un incremento de los accidentes de circulación motivados por exceso de velocidad y donde los vecinos denuncian competiciones de velocidad.

Estos controles se realizaron tanto de día como de noche y entre las vías en las que se establecieron figuran la Ronda do Carmen, la Ronda da Muralla o la Avenida Infanta Elena, entre otras.

Se controlaron 1.086 vehículos y se denunciaron 51 conductores por exceso de velocidad.

La velocidad más alta detectada fue de 83 km/ h en vía limitada a 50 km/ h, lo que supone para el conductor una multa de 400 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

En la Ronda da Muralla, que está limitada a 30 km/ h, la velocidad más alta detectada fue de 60 km/ h, lo que supone una sanción de 300 euros y la retirada de 2 puntos del permiso de conducción.

Noticias relacionadas