Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 18 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Incendio en vehículo

Sobre las 16:30 horas del día 17 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Rúa da Pomba, ya que al parecer había un vehículo ardiendo.

Los agentes comparecen de inmediato y comprueban que de un vehículo estacionado sale humo por lo que, con la ayuda del extintor del vehículo policial, tratan de sofocar el incendio, procediendo a levantar el capó del vehículo donde observan que sale humo de la batería del mismo, el cuál se está quemando.

A los pocos minutos se presentan efectivos del Cuerpo de Bomberos que se hacen cargo de la completa extinción, procediendo los agentes a la identificación del propietario del vehículo. (Se adjunta imagen)

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 23:45 horas del día 17 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, de servicio por la Rolda da Muralla, es alertada por una mujer indigente que al intentar dormir en el vestíbulo de un establecimiento, se vio sorprendida por el cierre automático del enrejado, quedando atrapada en su interior, encontrándose totalmente asustada.

Los agentes localizan a una empleada del local comercial que se presenta en el lugar, facilitando la salida de esta mujer, de 55 años de edad, que a pesar de que los agentes la trasladaban al Fogar do Transeúnte, rechazó tal propuesta.

Controles de velocidad

En la tarde de ayer día 17 se intensificaron los controles de velocidad en vías del casco urbano, donde se detectan un incremento del número de accidentes, utilizando un vehículo policial dotado de cinemómetro, controlando 1.292 vehículos y formulándose 36 denuncias por pasar la velocidad establecida en las vías de 50 km/h.

La velocidad máxima registrada fue en la Avenida de Madrid donde un vehículo fue captado a 91 km/h, lo que supone para el conductor una sanción de 400 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Noticias relacionadas