Servicios destacados durante el fin de semana del 14 al 16 de mayo/21
Delitos contra la seguridad vial en accidentes de circulación
El día 15 el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo tuvo que intervenir en dos accidentes de circulación en el casco urbano del que se abrieron diligencias por delito contra la seguridad vial.
El primero se produce sobre las 19,15 horas en el vial de acceso a Ronda Norte desde Infanta Elena, en el que participan dos vehículos. Los dos ocupantes de uno de ellos son trasladados al HULA por una dotación del 061, al presentar heridas leves y el conductor del otro vehículo, que presenta signos de embriaguez, es requerido para la realización de las pruebas de detección alcohólica al verse implicado en el accidente, NEGÁNDOSE a realizar las pruebas reglamentariamente establecidas, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
A las 22,40 horas se produce un accidente de circulación en la rúa Portugal, estando implicados dos vehículos, resultando con daños materiales y herido uno de los conductores, que no reviste gravedad.
Los agentes observan que uno de los conductores presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,76 mg/ l, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
El 17 de mayo se produce un accidente de circulación en la rúa Rof Carballo, en el que están implicados dos vehículos, resultando con daños materiales.
La conductora de uno de los turismos presenta signos de embriaguez por lo que es sometida a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSTIVO de 1,36 mg/ l (casi seis veces más que la tasa máxima permitida), siendo investigada como autora de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
Recuperación de un vehículo robado
Sobre las 9,25 horas del día 14 de mayo/21, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio por la Fonte dos Ranchos, localiza estacionado un vehículo que figura en las bases de datos policiales cómo sustraído, desde febrero de este año, por lo que es retirado por el servicio de grúa al Depósito donde queda inmovilizado, siendo localizado su propietario al que se le informó de la recuperación del vehículo.
Intervenciones en viviendas particulares por ruidos
La primera intervención se produce sobre las 00,35 horas del día 15 de mayo cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa Otero Pedrayo ya que según denuncian los vecinos, en una vivienda está llevándose a cabo una fiesta.
Los agentes comprueban que se escucha ruido de actividad humana, que perturba el descanso, por lo que se procede a la identificación de la responsable, observando que en el piso se hallan cuatro personas no convivientes, siendo informadas que deben abandonar la vivienda antes de la 1,00, ya que a partir de esta hora están prohibidas las reuniones de no convivientes, cesando en las molestias y abandonando la vivienda las personas no convivientes.
La segunda intervención se produce sobre las 2,30 horas del día 15 cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno acude a una vivienda de la rúa Santo Grial, donde se produce ruido por actividad humana en tono alto, identificando su responsable, siendo requerida para que cesen las molestias, lo que hace al instante.
La tercera intervención se produce sobre las 2,55 horas del día 16 de mayo, donde una patrulla acude a una vivienda de la rúa Agro da Torna, donde los agentes comprueban que se escucha música y cánticos en tono muy alto que perturba el descanso de los vecinos, siendo identificado el responsable, requiriéndole para que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.
La cuarta intervención se produce sobre las 3,15 horas en un edificio de la rúa Luis Peña Novo, ya que los vecinos denuncian ruidos molestos que provienen de una vivienda.
Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude y comprueba que se escucha ruidos de actividad humana y fuertes golpes de puertas, identificando a la responsable, requiriéndolo para que cesen las molestias, lo que hace al instante y levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.
La quinta intervención se produce sobre las 4,00 horas en un edificio de la rúa Otero Pedrayo, ya que los vecinos denuncian ruidos que provienen de una vivienda.
Los agentes comprueban que se escucha música en tono muy alto, por lo que si procede a la identificación del responsable, manifestando que no era consciente de las molestias que producía, siendo requerido para que cesen, lo que hace al instante, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.
Control normas COVID
Durante este fin de semana, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, establecieron dispositivos para el control del cumplimiento de la normativa COVID, levantando 15 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por incumplimientos de la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y personales.
Recordar desde la Policía Local de Lugo que desde el 9 de mayo, entre la 1,00 y las 6,00 horas, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados cómo abiertos o al aire libre y en espacios de uso personal quedará limitada a los constituidos EXCLUSIVAMENTE por personas CONVIVIENTES.