Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 16 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Auxilio a personas en domicilio

A las 8:50 horas del miércoles día 15, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue comisionada en un domicilio de la rúa Agro da Torna donde, según requerimiento telefónico efectuado a la Sala del 092, una persona había caído y no era capaz de levantarse.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que se trataba de una mujer, que se encontraba en compañía de su hijo, tendida sobre el suelo de la vivienda, sin que fueran capaces entre ambos de que ella se reincorporara, por lo que los agentes colaboraron con el hijo para acomodar a la mujer, que finalmente no necesitó atención médica.

A la 1:15 horas del jueves día 16, una patrulla de Policía de Barrio se trasladó a una vivienda de la Avenida Adolfo Suárez, ya que la Sala del 092 había recibido un aviso sobre varias personas intoxicadas en el interior del domicilio.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que los tres residentes en el piso, de 64, 46 y 22 años de edad, presentaban signos de hallarse intoxicados, motivo por el cuál fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios que, tras una primera asistencia, procedieron a su traslado al HULA.

Por parte del Servicio de Bomberos se efectuaron mediciones en el interior de la vivienda, comprobando que en la estancia donde se sitúa la caldera se lanzaban resultados altos de monóxido de carbono, por lo que se procedió a cortar el suministro de gas.

En el interior de la vivienda también se encontraban varios vecinos, que habían sido alertados por los afectados y que se encontraban prestándoles asistencia, siendo todos ellos desalojados y quedando el domicilio cerrado hasta que la caldera sea convenientemente revisada.

Noticias relacionadas