Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 13 a 15 de enero.

Lunes, 16 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia

Durante las noches del viernes 13 y sábado 14, por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se intensificaron los filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, detectando las siguientes incidencias:

  • Se detecta la circulación irregular de un vehículo en la Estrada da Granxa y al identificar a su conductor se comprueba que CARECE DE PERMISO DE CONDUCCIÓN por resolución judicial, inmovilizándose el vehículo y trasladándolo a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. Asimismo, se comprueba que este conductor es reincidente pues fue interceptado por la Policía Local de Lugo en agosto del año 21 conduciendo con altas tasas de alcohol, por lo que se instruyeron diligencias por delito y en el año 22 fue interceptado en dos ocasiones en el mes de julio lanzando resultado POSITIVO en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido.
  • En la rúa San Roque se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,47 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  •  En la rúa Dinán se detectaron TRES CONDUCTORES con tasas de alcohol:
    • El primero lanzó un resultado POSITIVO de 0,94 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
    • El segundo y el tercero lanzaron resultado POSITIVO de 0,37 y 0,33 mg/l, respectivamente, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • En la rúa Vázquez Queipo se detecta la circulación irregular de un vehículo, observando que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,42 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción e inmovilizando el vehículo.

Asimismo, en el transcurso de estos controles se detectaron 2 vehículos que circulaba CARECIENDO DE SEGURO, por lo que se le abrió expediente sancionador con multa de 1.500 euros; 5 vehículos que tenían la ITV caducada, siendo sancionados sus titulares con 200 euros y se levantaron dos actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por falta de respecto a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Inspección de locales de hostelería

Se levantó acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos de Galicia al detectar un local de la rúa Illas Cíes que funcionaba con reproducción de música vía bluetooth a través de un altavoz vertical, cuando pertenece a la categoría I habiendo prohibido la instalación de aparatos reproductores de música.

Violencia de género

En la mañana del domingo dia 15, por parte de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local se interviene en la zona de interior de Murallas, donde una mujer en compañía de su hija menor de edad, fue objeto de presunta violencia de género, por parte de su pareja que también ocasionó varios daños en el interior del piso conyugal.

Que fueron trasladadas ambas a un centro sanitario donde cuando estaba siendo atendida por la médico de guardia, la mujer renuncia a dicho derecho y abandona el centro médico un tanto alterada, siendo trasladada de nuevo a su domicilio, para lo cual se utilizó un vehículo camuflado.

Indicar que el supuesto agresor, había abandonado el domicilio antes de la llegada de la fuerza actuante, no llevando las llaves del piso y solo las de un vehículo. Según indica la menor, aunque a ella nunca le gritó ni le pegó, esta no sería la primera vez que suceden situaciones similares. Pese a eso, la mujer mostró, en un principio, intención de presentar denuncia y afirmó que la pareja se encuentra en trámites de separación.

Noticias relacionadas