Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 12 a 14 de abril /24.

Lunes, 15 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y drogas

Durante el fin de semana, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, estableciéndose diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente resultado:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL (6)

  • Rúa Marina Española. Vehículo que realiza conducción irregular, siendo sometido su conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,97 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Rúa Ourense. Conductor que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,75 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Rúa Manuel María. Conductor que realiza una conducción irregular, lanzando un resultado POSITIVO de 0,69 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Rúa Antonio Rosón. Conductor interceptado que al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, lanza un resultado POSITIVO de 1,01 mg/l (CUATRO VECES MÁS DE La TASA PERMITIDA), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Rodríguez Mourelo. Conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,75 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Flor de Lirio. Conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,76 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Todos estes vehículos foron inmovilizados.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS (6)

  • Fonte do rei. Conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,61 mg/l.
  • Rúa Santiago. Conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,52 mg/l. Este conductor, al enterarse del control, se detiene en el carril de circulación, realizando un cambio de sentido para huir del lugar, siendo perseguido por las patrullas que se hallaban en la zona de reacción del dispositivo, interceptándolo a los pocos instantes.

Estos dos conductores fueron sancionados con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

  • Vázquez Sejas. Conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l.
  • Rof Codina. Conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,34 mg/l.
  • Rúa Viñedo. Conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,47 mg/l.
  • Yañez Rebolo. Conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,41 mg/l.

Estos cuatro conductores fueron sancionados con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

DROGAS (1)

  • Rúa dos Gardas. Conductor que lanza resultado POSITIVO en THC.

En el transcurso de estes dispositivos se detectaron las siguientes infracciones graves a la normativa de Seguridad vial:

  • 4 conductores que no presentaran el vehículo a la ITV en el plazo debido.
  • 2 titulares de vehículos que circulaban careciendo de SOA.
  • 1 conductor denunciado por circular a escape libre.
  • 1 conductor al que se le interviene su permiso de conducción por caducidad.
  • 1 conductor denunciado por carecer da autorización administrativa para conducir.

Precinto de vehículo

El día 14 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo intercepta un vehículo en la rúa Sierra de Outes, sobre el que pesa mandamiento de búsqueda y captura por EMBARGO, siendo trasladado por el servicio de grúa al Depósito Municipal, donde queda PRECINTADO a disposición del organismo competente.

Auxilios a ciudadanos

Durante el fin de semana efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron diversos auxilios a ciudadanos, destacándose:

  • En la rúa da Luz se auxilia a una joven que está sentada en la acera, en estado de embriaguez, siendo sujetada por varias jóvenes, siendo requerida la presencia de una ambulancia del 061 que la traslada al HULA para su atención médica, siendo informada la familia de estos hechos.
  • En la Praza de Augas Férreas se auxilia a un hombre que se hallaba tirado en el suelo, semiinconsciente, siendo requerida la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA.
  • Una patrulla acude a un edificio de la zona norte de la ciudad, ya que un vecino manifiesta que había salido a pasear a su perro y cuando se disponía a entrar en el inmueble, se dio cuenta que había dejado olvidadas las llaves dentro de su vivienda, llamando repetidamente al portero ya que había quedado en su interior un familiar de avanzada edad, no respondiendo a las llamadas y temiendo que algo grave le había sucedido. Los agentes requieren la presencia de una dotación de Bomberos, accediendo al interior de la vivienda y hallando a esta persona acostada en la cama durmiendo, en buen estado.
  • En la praza Maior una patrulla encuentra a una persona de avanzada edad tratando de entrar en un edificio que no está destinado a uso residencial, comprobando los agentes que está totalmente desorientado, por lo que es trasladado a su domicilio, quedando al cargo de sus cuidadores.

Conductas incívicas

En la Praza de Augas Férreas fueron sorprendidos DOS jóvenes orinando en la vía pública, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiéndose sanción para cada uno de ellos de hasta 900 euros.

Noticias relacionadas