Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 15 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y drogas

Con motivo del puente de Carnaval, se incrementaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, en los que participaron efectivos de la Policía Local de Lugo, tanto unidades diurnas cómo nocturnas, con el apoyo de equipos especializados de la Unidad de Atestados  del Cuerpo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente balance:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

  • Avenida A Coruña. Se detecta un conductor que conduce un vehículo CARECIENDO DE PERMISO DE CONDUCIR, por no obtenerlo NUNCA, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Montero Ríos. Se da el alto a un vehículo y se comprueba que su conductor CARECE DE PERMISO DE CONDUCCIÓN, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En la misma vía se da el alto a otro vehículo y se comprueba que el conductor CARECE también DE PERMISO DE CONDUCCIÓN, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En la rúa Villalba se detecta un vehículo cuyo conductor CARECE DE PERMISO DE CONDUCCIÓN, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En rolda das Fontiñas se intercepta un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,77 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En la rúa Rof Codina se practican las pruebas de alcoholemia a un conductor, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,78 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En todos estos casos se inmovilizaron los vehículos.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

  • En Serra de Meira se practican pruebas de alcoholemia a un conductor, lanzando un resultado POSITIVO de 0,29 mg/l.
  • En Irmáns Vilar Ponte, se da el alto a un conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,32 mg/l.
  • En Marina Española se somete un conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,40 mg/l.
  • En Valle Inclán un conductor lanza un resultado POSITIVO de 0,37 mg/l.

Estos conductores fueron sancionados con multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

DROGAS

  • En Serra de Meira, se detecta un conductor con signos de ingerir sustancias estupefacientes, lanzando un resultado POSITIVO en THC y OPIÁCEOS.
  • En rúa Villalba se practica un test de drogas a un conductor, lanzando un resultado POSITIVO en THC.
  • En Valle Inclán un conductor lanza un resultado POSITIVO en THC y ANFETAMINAS.

Estos conductores fueron sancionados con multas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

Detención por delito de violencia de género

La noche del día 12, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la Avenida da Coruña, ya que al parecer había un fuerte discusión entre una pareja.

Los agentes se entrevistan con la mujer que manifiesta que su pareja actual, con la que convive, la amenazó de muerte, ya que le dijo que la iba a matar y que tiene mucho miedo, accediendo los agentes al interior de la vivienda, encontrando al hombre que manifiesta que habían tenido una discusión, pero que nunca la amenazó ni agredió, procediendo los agentes a la detención de esta persona, por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladada a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado competente.

Menor realizando pintadas en una fachada

La tarde del día 13 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a la rúa das Fontes ya que los vecinos sorprendieron a un chico haciendo unas pintadas en la fachada de un inmueble.

Los agentes proceden a la identificación del chico, resultando que es menor de edad, siendo avisado su padre que se hace cargo de él, confeccionando los agentes el correspondiente atestado. (foto)

Noticias relacionadas