Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 14 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Agentes de la Policía Local, de servicio en el turno de noche, procedieron junto al Cuerpo Nacional de Policía, a la detención de un hombre de 39 años, de nacionalidad paraguaya, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Sobre las 23:40 horas del día 13, se recibió una llamada telefónica en la Sala 092, en la cual una mujer informaba de que había recibido un audio de una sobrina en la que se evidenciaba que podría estar siendo víctima de un presunto delito de violencia de género.

Que inmediatamente se organizó un operativo, al tiempo que se pedía colaboración al Cuerpo Nacional de Policía, trasladándose hasta el domicilio de la presunta víctima tres dotaciones policiales.

Una vez en el lugar, los agentes fueron recibidos por una mujer de 32 años que presentaba un hematoma en el cuello y una manga del pijama roto. Que dicha mujer mostraba signos evidentes de estar atemorizada, resistiéndose a manifestar claramente lo que había ocurrido con evasivas y ciertas incoherencias.

Que mientras tanto, otro agente se trasladaba hasta el domicilio de la requiriente con el fin de conseguir el audio que había dado origen a la intervención, comprobando como, efectivamente, la mujer, probablemente estaba siendo agredida por su pareja.

Que por este motivo, se procedió a la inmediata detención del presunto agresor, el cual fue trasladado hasta un centro médico, de acuerdo al protocolo establecido para estos casos, quedando, posteriormente, en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía hasta su puesta a disposición judicial.

Que, asimismo, la víctima fue trasladada en otro vehículo policial para ser reconocida por un facultativo, no deseando, sin embargo, presentar denuncia en ese momento, siendo informada de que debería hacerlo lo antes posible.

Noticias relacionadas