Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 13 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Estado de Alarma

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados de la Policía Local Lugo, durante el período indicado, intensificaron los controles, tanto en las vías del casco urbano como a las salidas de la ciudad para velar por el cumplimiento de las limitaciones sobre la circulación de personas y vehículos impuestas por el Real Decreto por lo que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levantando 17 actas de infracción tanto a peatones como a conductores y pasajeros de vehículos por incumplimiento de las dichas limitaciones.

Ayuda humanitaria

Sobre las 0:25 horas del día 9 de abril, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se desplazó a una vivienda de la calle San Roque ya que, según la llamada recibida en la Sala de Comunicaciones del 092, una mujer escuchaba los gritos de auxilio de una persona que vive en otra vivienda de su edificio. Los agentes de inmediato comparecen en el lugar y tras no obtener respuesta a las continuas llamadas a la vivienda donde presuntamente se hallaba esa persona, se contactaba con un familiar que hace acto de presencia abriendo la puerta de entrada, observando los agentes que en el suelo del baño se hallaba tendido un hombre de 89 años, consciente y a su lado su esposa de avanzada edad que no podía levantarlo, procediendo los agentes para trasladarlo al dormitorio y acostarlo en la cama, finalizando el servicio sin otra novedad.

El día 9 de abril efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio tuvieron que acudir, sobre las 21:10 horas, a un huerto adyacente con la calle Pena Loura ya que, según llamada recibida en la Sala de Comunicaciones del 092, un hombre se hallaba semidesnudo pidiendo ayuda a grito pelado. Inmediatamente una patrulla policial comparece en el lugar comprobando que el hombre se hallaba tirado contra un muro allí existente, con la mirada fija pero sin poder hablar ni expresarse, emitiendo solamente gritos y lamentos. Al tiempo que se reclamaba la presencia de una ambulancia, los agentes prestan auxilio a la persona, tapándolo y dándole calor, al tiempo que lo tranquilizaban y logrando que se fuera recuperando poco a poco, poniéndole la ropa que tenía en un alpendre contiguo, hasta que llegó la ambulancia a la que accedió ya por su propio pie, siendo trasladado el HULA para la debida atención médica. Los agentes pudieron averiguar que esta persona, nacida en el año 1966, es diabético, por lo que sufre bruscas bajadas de azúcar, hallándose en el huerto ya que fue a ese lugar para atender unos animales de su propiedad.

Sobre la 1:00 horas del 13 de abril, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acudieron a una vivienda de la Ronda das Fontiñas ya que una persona se quedó atrapada en una de las habitaciones del piso. Los agentes proceden a la apertura de la puerta utilizando la mínima fuerza necesaria liberando a la persona que se hallaba en el interior, finalizando el servicio sin otra novedad.

Recuperación de vehículo sustraído

Sobre las 19:15 horas del día 12 de abril, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio localizan, en las cercanías del Lago de Teixeiro, una furgoneta sobre la que pesaba denuncia de sustracción, siendo traslada al Depósito Municipal para que se realice la correspondiente inspección ocular.

Noticias relacionadas