Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 13 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y delito contra la seguridad vial

Durante el día de ayer y la madrugada del día 13 de enero se intensificaron los controles de alcoholemia en los que participaron patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo y equipos de Atestados del Cuerpo, empleando tanto vehículos rotulados como camuflados.

A las 21:15 horas se produce un accidente de circulación en la rúa Marqués de Ombreiro en el que un vehículo que se encontraba circulando choca contra dos estacionados, comprobando los agentes que el conductor se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y lanzando un resultado POSITIVO de 1,31 mg/l.( cinco veces más que la tasa máxima permitida), siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias, en calidad de investigado, por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

A las 23:16 horas se produce un accidente de circulación en la rúa García Abad en el que un vehículo en movimiento choca contra otro estacionado, comprobando los agentes que el conductor de aquel presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,85 mg/l (más del triple de lo establecido), instruyéndose diligencias, como investigado, por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, quedando el vehículo inmovilizado.

A las 3:20 horas se detecta la circulación irregular de un vehículo por la Praza de Augas Férreas, lanzando el conductor un resultado POSITIVO en las pruebas de alcoholemia llevadas a cabo de 0,43 mg/l. Se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

A las 4:10 horas, en la rúa Antonio Rosón, se da el “alto” a otro vehículo cuyo conductor lanza un resultado POSITIVO en las pruebas de detección alcohólica de 0,56 mg/l. Se inicia expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

En el transcurso de estos controles se localizó un vehículo sobre el que pesaba una orden judicial de precinto y depósito por embargo, siendo trasladado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde queda precintado a disposición de la Autoridad Judicial.

Altercado en local de hostelería

Sobre las 17:40 horas del día 12 de enero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un local de hostelería de la rúa Ramiro Rueda ya que al parecer se estaba produciendo una pelea.

Al llegar al lugar son informados por la camarera del establecimiento que instantes antes un cliente se puso a gritar, llamándole la atención y aquel le dio un golpe en la mano, momento en el que otro cliente intercedió por ella y el presunto agresor comenzó a propinarle golpes. Un tercer cliente al ver la agresión, redujo al agresor hasta que llegaron los agentes. Que se procede a la identificación de todos los participantes en la reyerta, conduciendo al agresor a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia, trasladando al cliente agredido a un centro médico para ser asistido de sus posibles lesiones.

Noticias relacionadas