Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 12 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 8:15 horas del día 11 de junio, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acuden a los jardines de la calle Ramón Montenegro donde auxilian a una mujer de 66 años que estaba sentada en un banco, temblando de frío y totalmente desorientada, manifestando a los agentes que era de una localidad de Asturias y que no se acordaba como había llegado a la ciudad de Lugo.

Los agentes la cubren con una pieza para tratar de darle calor, solicitando una ambulancia del 061, siendo trasladada al HULA para su debida atención médica. Realizadas investigaciones, no consta denuncia por desaparición, continuándose con gestiones para tratar de localizar a los familiares.

Sobre las 23:30 horas del mismo día una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo auxilia a un hombre de 71 años que, en estado de embriaguez, había caído en la calle Camiño Real, produciéndose heridas en la cabeza. Los agentes le practican los primeros auxilios requiriendo una ambulancia del 061, siendo trasladado al HULA para su atención médica.

Estado de Alarma

Se establecieron dispositivos de seguridad para velar por el cumplimiento de las limitaciones sobre circulación de personas y vehículos, levantándose una acta por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana al sorprender los agentes a un hombre con residencia en la ciudad de Córdoba, en la Praza de Santo Domingo, sobre las 3:00 horas, sin justificar el desplazamiento de la comunidad autónoma de Andalucía a la de Galicia y su presencia en la ciudad de Lugo, proponiéndose sanción de 601 a 30.000 euros

Noticias relacionadas