Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 12 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control medidas COVID-19

En el día de ayer 11 de Marzo de 2021, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes dispositivos para el control del cumplimiento de las medidas dictadas por la Xunta de Galicia para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levantándose 12 actas de denuncia por las siguientes infracciones a la Ley de Salud de Galicia:

  • 11 actas de denuncia por no hacer uso de la máscara de protección. Se propone sanción de 100 euros.
  • 10 actas por inspección a locales de hostelería.
  • 1 acta de denuncia por circular entre las 22:00 y las 6:00 horas, sin causa justificada. Se propone sanción de 500 euros.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 0:24 horas del día 12 de marzo, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, cuando presta servicio de vigilancia, es requerida para que acuda a la Praza do Campo, ya que al parecer había una persona refugiándose de la lluvia, indicando que había llegado a la ciudad para la gestión de papeles y había perdido el bus de vuelta y tenía que esperar a la mañana siguiente. Por tal motivo se le lleva hasta el Albergue Municipal, donde pernocta.

Filtros de seguridad vial

Durante el miércoles día 10 y jueves día 11, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, con el apoyo de equipos de la Unidad de Atestados, lleva a cabo una campaña sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) en el que establecieron diversos filtros de seguridad vial en las vías del casco urbano, con el siguiente resultado:

  • 21 denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación, al detectar a otros tantos conductores que circulaban sin colocar el cinturón de seguridad, lleva aparejada una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos.
  • 3 denuncias por infracción a la normativa de seguro obligatorio de automóviles, al detectar otros tantos vehículos que carecían de SOA. Fueron propuestos para sanción de 1.500 euros.

Explosión de gas en vivienda particular

En la tarde de ayer se produjo una explosión de gas en un inmueble de la Rúa Becerreá sobre las 17:00 horas. A la llegada de los agentes al lugar se encuentran en la calle los residentes del edificio, resultando una mujer herida, con quemaduras en la cara, cuello y en una mano, siendo trasladada posteriormente al HULA para ser atendida.

Dicha mujer tiene a su cargo 5 niños, los cuáles se encuentran en perfecto estado, aunque es difícil la comunicación con todos ellos debido al desconocimiento del idioma, ya que son originarios de Nigeria, quedando al cargo de un hermano de la mujer herida.

Que a la zona se desplaza una ambulancia y dos dotaciones de bomberos, indicando que no había fuego en el interior de la vivienda y todo parece indicar que la explosión se debió a una acumulación de gas, por tener dos bombonas de butano conectadas a una caldera de propano situada en la cocina del piso. Que en la zona además de tres dotaciones policiales y dos de bomberos, comparece una ambulancia del 061, un técnico de Repsol butano y dos dotaciones de Policía Nacional. Que la vivienda no puede ser ocupada en estos momentos, aunque no ofrece peligro de derribo, teniendo en cuenta que los daños fueron en el interior del piso afectado.

Identificación de persona que causaba daños a vehículos estacionados

Se procede a identificar y denunciar a un ciudadano que se dedicaba a rayar vehículos con una llave de tornillos en la Praza de Bretaña. Una patrulla policial localiza e intercepta a dicho individuo y presunto autor en la rúa Galicia, después de que una mujer, testigo de los hechos y perjudicada, había intentado sujetarlo sin éxito.

Que en principio, se trata de dos vehículos los que sufrieron daños, ambos propietarios presentarán la correspondiente denuncia.

Noticias relacionadas