Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 11 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada del 11 de mayo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados llevaron a cabo diferentes controles de alcoholemia en vías del casco urbano, detectando TRES conductores que excedieron la tasa máxima permitida.

El primero lanzó un resultado POSITIVO de 0,53 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

El segundo lanzó un resultado POSITIVO de 0,36 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

El tercero fue interceptado, observando que el conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,67 mg/l, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Todos estos vehículos fueron inmovilizados.

Asimismo se detectaron CUATRO vehículos cuyos titulares no los habían presentado a la inspección técnica periódica en el plazo debido, abriéndose expedientes sancionadores con multas de 200 euros.

También se abrió expediente sancionador por infracciones a la normativa de tráfico al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal que circulaba sin ningún tipo de iluminación por la ronda República Argentina, con una conducción negligente y no portaba pieza reflectante.

Noticias relacionadas