Inspección de locales de ocio nocturno
Continuando con el dispositivo activado para la inspección y control de locales de ocio nocturno de la ciudad, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantaron varias actas de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas a otro local situado en la rúa Galicia, al detectar los agentes que realizaba su actividad excediendo del límite horario establecido, tenía en funcionamiento el equipo de reproductor musical y carecía de controlador de entrada, habiendo varios clientes en su interior consumiendo bebidas, procediendo los agentes para ordenar el cese de la actividad y el desalojo del local.
Auxilio a ciudadanos
- Sobre las 7,10 horas del día 10 de marzo/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de camiño de Rosende ya que una persona de avanzada edad había caído en el interior de su domicilio.
Los agentes comprueban que se trata de una mujer de 91 años que se cayó en el dormitorio y su familia no era capaz de incorporarla, procediendo los agentes a auxiliar a esta persona, levantándola, llevándola al cuarto de baño y posteriormente acostarla en su cama, manifestando que tiene un dolor en un brazo por lo que se requiere la presencia de una ambulancia del 061, siendo trasladada al Hula para su valoración médica.
- A las 21,30 horas del mismo día una patrulla acude a una vivienda de la rúa das Anduriñas ya que una persona había sufrido una caída y no era capaz de levantarse.
Los agentes encuentran a una señora de 90 años tirada en el suelo, entre la cama y la mesilla, siendo auxiliada por la patrulla policial, incorporándola y acostándola en la cama, rechazando asistencia médica y quedando al cuidado de un familiar.
- A las 23,55 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la rúa Río Eo ya que un vecino había escuchado que una señora que reside en el inmueble pedía auxilio.
Los agentes escuchan desde el exterior de la vivienda una voz lejana que proviene del interior que pide ayuda, siendo requerida la presencia de los Bomberos, hallándose presente una ambulancia del 061, accediendo al interior y comprobando que la señora de 89 años estaba tirada en el suelo del dormitorio, con el pijama completamente mojado, consciente y muy nerviosa, siendo atendida por la dotación sanitaria y trasladada al HULA para su valoración médica.
- A las 1,45 horas del día 11 de marzo/22 una patrulla detecta en la rúa Quiroga Ballesteros una mujer tirada en el suelo, siendo inmediatamente auxiliar y observando que se halla embriagada, con una fuerte tiritona y completamente mojada por la incesante lluvia que caía en ese momento en la ciudad, presentando una herida en una ceja, producto de la caída, siendo requerida la presencia de una ambulancia del 061, cuya dotación sanitaria proceden a darle la atención médica necesaria.
Ejercicio de labor profesional sin estar dado de alta en la Seguridad Social
Con motivo de una intervención policial en un taller de reparación de vehículos de la zona norte de la ciudad, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectan que la persona al frente del negocio no está dado de alta en la seguridad social, manifestando que realiza reparaciones esporádicas y que se encuentra a la espera de recibir una prestación.
Los agentes comprueban que el taller carece de placa homologada para el desarrollo de la actividad y de rotulación que indique el tipo de labor que se realiza en el interior, constatando que se hallan varios vehículos en proceso de reparación.
Por tal motivo se levanta acta de denuncia por infracción a la normativa de Seguridad Social para su traslado a la Inspección de Trabajo.