Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 15 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 19:00 horas del día 13 de marzo se reciben llamadas en la Central de Comunicaciones del 092 de que un vehículo circula a gran velocidad por la Ronda da Muralla, estando ebrio el conductor, insultando a los peones y derribando los conos que delimitan el carril de "paseo".

Para tratar de localizar el vehículo se establece un operativo especial en el que intervienen indicativos policiales de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo y el equipo de Atestados del dicho Cuerpo, logrando localizarlo a los pocos minutos circulando por la calle García Abad, momento en el que es interceptado.

Se comprueba que el conductor presenta signos de embriaguez, por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,80 mg/ l (triple de lo permitido), por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial para su remisión al Juzgado de Guardia, siendo el vehículo retirado por el Servicio de Grúa e inmovilizado en el Depósito Municipal.

En el registro efectuado al conductor se interviene una bolsa de plástico que contiene una substancia, presuntamente marihuana, por lo que se levanta acta de infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de substancias psicotrópicas.

También se comprueba que presenta permiso de conducir caducado desde el año 2019, por lo que se procede a su intervención para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Además el equipo de Atestados está realizando las investigaciones oportunas para determinar, a través de las grabaciones de las cámaras de tráfico instaladas en la Ronda da Muralla, la ocurrencia de otros delitos.

Filtros de Seguridad Vial

Durante el fin de semana del 12 al 14 de junio, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron diversos filtros de seguridad vial, donde se practicaron pruebas de alcoholemia a diversos conductores, arrojando uno de ellos, interceptado en la Avenida da Coruña, un resultado POSITIVO de 0,60 mg/ l, lo que supone una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Además se estableció un control de velocidad en la Rolda do Carmen, denunciando a SEIS conductores por pasar la velocidad establecida en 50 km/ h.

Asimismo en el transcurso de estos filtros se levantaron CUATRO actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana al detectar ocupantes de vehículos que no hacían uso de la máscara de protección obligatoria siendo personas NO convivientes.

Ruidos en el interior de viviendas

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo tuvieron que acudir en la noche del 12 al 13 de junio a TRES domicilios por ruidos molestos. La primera intervención fue a las 0:20 horas en un edificio de la calle Túnel de Oural ya que los vecinos se quejaban de ruidos que provienen de una vivienda por arrastre de muebles y actividad humana en tono muy alto.

Los agentes identifican al causante, manifestando que estaba jugando en la consola de videojuegos con unos amigos y que no era consciente de las molestias, que cesaron por la mediación de los agentes.

La segunda tuvo lugar a las 4:45 horas en la calle Ona de Chave por ruidos que se generaban en el interior de una vivienda que impedía conciliar el sueño a los vecinos. La intervención de los agentes solucionó el conflicto.

La tercera se produce a la misma hora en un edificio de la calle de la Raiña ya que los vecinos se quejaban del ruido que provocaba un grupo de gente que se encontraba en una terraza. Los agentes comprueban que se estaba llevando a cabo una fiesta, identificando al responsable de la vivienda y siendo requerido para que cesen de inmediato, lo que hacen al instante.

La noche del 13 al 14 de junio efectivos del mismo Grupo Operativo acuden a las 4:35 horas a un edificio de la Ronda do Carmen ya que según denuncias de los vecinos en una vivienda se escucha música en tono alto que impedía el descanso. Los agentes comprueban que varios jóvenes están celebrando una fiesta con música en tono alto, siendo requerido el responsable para que cese de inmediato en dicha actividad, abandonando la vivienda varios jóvenes y apagando el equipo de reproducción musical, levantando acta de infracción a la Ordenanza de Medio Ambiente.

 

 

 

Noticias relacionadas