Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 09 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación y alcoholemia

Sobre las 5,45 horas del dila 8 de diciembre un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de dotaciones del Grupo Operativo Nocturno del Cuerpo, se desplaza a la Volta da Viña ya que se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo se salió de la vía, chocando contra un señal y un poste de madera de teléfonos, cayendo este sobre la vía, quedando sujeto por los cables.

Se procede al corte de la calzada y a la identificación del conductor, que presentaba signos de hallarse embriagado, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,43 mg/l., manifestando que había sufrido un “ataque de tos”, perdiendo el control del vehículo y saliéndose de la vía por uno de sus márgenes.

Se requirió la presencia del Servicio de Bomberos y de la compañía Telefónica quedando la zona asegurada, instruyendo las oportunas diligencias el equipo de Atestados del Cuerpo. (foto)

Delitos contra la seguridad vial

Durante el día de ayer se establecieron diferentes filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, en el que participaron efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, detectándose las siguientes incidencias:

En la mañana del día de ayer se estableció un dispositivo de control en la rúa Tui, parando a varios vehículos, detectando un turismo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,76 mg/l, por lo que es presentado ante el equipo de Atestados del Cuerpo, donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizándose el vehículo.

Asimismo fueron sorprendidos varios vehículos cuyos titular no habían pasado la ITV en el plazo debido, Seguro Obligatorio (SOA) y se procedió a la retirada de un vehículo que se hallaba de baja, con matrícula rumana, quedando precintado en el Depósito Municipal.

A las 23,30 horas se da el “alto” a un patinete eléctrico que pasa la luz roja de un semáforo en la Rolda da Muralla, observando los agentes que su conductor presenta signos de hallarse embriagado, NEGÁNDOSE a someterse a las pruebas de detección alcohólica, motivo por el cual se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros.

A las 4,45 horas se detecta la circulación irregular de un vehículo por la rúa Cidade de Vigo, observando que su conductor presenta signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,71 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizándose el vehículo.

Ruídos en interior de viviendas

A las 00,40 horas del día 8 de diciembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Río Sil, ya que los vecinos se quejan de los ruidos molestos que provienen de una vivienda.

Los agentes comprueban que en la entreplanta está llevándose a cabo una fiesta, escuchando desde el exterior música en tono alto y voces de personas, incompatible con el descanso nocturno.

Los policías identifican al responsable el cual estaba reunido con varios amigos, no siendo consciente que estaban ocasionando molestias, procediendo a la identificación de los asistentes, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, estando el ambiente muy cargado de humo de tabaco, comprobando que uno de ellos era menor de edad por lo que se localiza a sus padres, trasladándose inmediatamente a ese lugar, haciéndose cargo del menor.

Asimismo, los agentes ordenan el cese de la fiesta, lo que hacen de inmediato, levantando acta de denuncia por estos hechos.

A las 1,15 horas de esa misma noche otra patrulla acude a un edificio de la rúa dos Gardas ya que los vecinos denunciaban fuertes ruidos provenientes de una vivienda.

Los agentes, ya desde el exterior del edificio, escuchan música en tono muy elevado, identificando al responsable, siendo requerido para que cese de inmediato las molestias, lo que hace al instante, apagando el equipo de reproducción musical y poniendo fin a la fiesta que se estaba llevando a cabo, levantando acta de denuncia por estos hechos.

A las 2,45 horas otra patrulla acude a un edificio de Camiño Real ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda, comprobando los agentes que se escucha música en tono muy alto y actividad humana, procediendo a la identificación de la responsable, siendo requerida para que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantando acta de denuncia por estos hechos.

Noticias relacionadas