Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 5 al 7 de febrero de 2021.

Lunes, 08 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Ruídos en interior de viviendas

Sobre las 2:05 horas del día 6 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio del polígono del Sagrado Corazón, ya que los vecinos denuncian ruidos que provienen de una vivienda. Los agentes comprueban que se escucha ruido de música en tono muy alto, por lo que proceden a llamar a la puerta del domicilio, momento en el que cesan los ruidos, sin que abriera ninguna de las personas que se hallaban en el interior. Con todo, con los datos obrantes en las bases policiales, se levanta acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental, con el agravante de no colaboración con los agentes de la autoridad.

A las 20:45 horas del día 6 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que comparezca en un edificio de la calle Serra Gañidoira ya que los vecinos denuncian ruidos molestos que provienen de una vivienda. Los agentes desde la acera escuchan ruidos de música en volumen muy elevado, entrevistándose con el requiriente el cual manifiesta que continuamente soporta ruidos "ensordecedores" de música que provienen de ese domicilio, llegando incluso a enviarle a la vecina mensajes por redes sociales pidiéndole que cesen las molestias, recibiendo malas contestaciones, por lo que no tuvo más remedio que denunciar estos hechos. Los agentes identificaron a la responsable, requiriéndole para que cesaran las molestias, lo que hizo al instante, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

A las 23:55 horas del día 6 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo comparece en un edificio de la Avenida da Coruña, ya que según llamadas de los vecinos, desde una vivienda se escuchan ruidos que imposibilitan el descanso. Los agentes comprueban que se escucha ruido de actividad humana por lo que identifican a los responsables, los cuales manifiestan que no eran conscientes de las molestias que causaban, cesando al instante.

A las 1:20 horas del día 7 de febrero, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se trasladan a un inmueble de la Calzada das Gándaras ya que según denuncian los vecinos, se escuchan ruidos que impiden conciliar el sueño. Los agentes localizan la vivienda de la que provienen ruido de música en tono muy alto y voces de personas, por lo que se identifican a los responsables, siendo requeridos para que cesen las molestias lo que hacen al momento.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 1:50 horas del día 7 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo comparece en una vivienda de la calle Tres Marías ya que al parecer una persona de avanzada edad había caído en su domicilio y sus familiares eran incapaces de levantarlo. Los agentes comprueban que un hombre de 83 años estaba en el suelo del dormitorio y tanto su hija como su esposa no podían levantarlo, siendo los agentes los que auxilian a esta persona incorporándolo y dejándolo en la cama, rechazando asistencia médica y quedando al cargo de su familia.

Filtros de seguridad vial

Durante el fin de semana, efectivos de la Policía Local de Lugo, realizaron diferentes “ filtros de seguridad vial”, en los que se localizaron DOS vehículos sobre los que pesaba mandamiento de captura y depósito por embargo, siendo trasladados por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde quedan precintados a disposición de la Autoridad competente.
 
Asimismo, se interceptó a DOS vehículos que carecían de SOA y que fueron inmovilizados hasta que su titular presente contrato en vigor de seguro que que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación. Esta conducta lleva aparejada multa de 1.500 euros.
 
Igualmente, se procedió a la retirada con la grúa municipal de un remolque de matrícula extranjera, estacionado sin el vehículo tractor y que representaba un peligro para la seguridad vial.
 
Durante estos controles se levantaron CUATRO actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por las siguientes infracciones:
  • 1 acta de denuncia por fumar en lugar de tránsito público sin mantener la distancia de seguridad interpersonal.
  • 1 acta por quebrantar el horario de cierre de un establecimiento comercial.
  • 1 acta por circular entre las 22:00 y las 6:00 horas sin causa justificada.
  • 1 acta por transitar sin máscara de protección obligatoria.
Todas estas infracciones llevan aparejadas multas de 500 euros fuera de la infracción de no utilizar la máscara que lleva propuesta de sanción de 100 euros.

Noticias relacionadas