Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 4 al 6 de noviembre.

Lunes, 07 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por robo con fuerza

Sobre las 13:10 horas del día 4 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, cuando se encontraba de servicio en la rúa Quiroga Ballesteros, escucha gritos de una mujer que pide auxilio, observando como otra mujer corre en dirección a la rúa Nova, lanzando al suelo un bolso que portaba en la mano y continuando su carrera.

Los agentes proceden a interceptarla, manifestando la persona que había solicitado auxilio que momentos antes, mientras caminaba por la rúa, fue abordada por la espalda por la ahora detenida, arrebatándole el bolso a la fuerza.

Los agentes proceden a la recuperación del bolso, que la víctima reconoce como suyo, procediéndose a la detención de la mujer, de 23 años de edad, que se niega a identificarse, siendo trasladada a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un presunto delito de robo con fuerza, para su remisión a la Autoridad Judicial.

Detención por presunto robo

Sobre las 12:15 horas del día 4, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio en la rúa Concepción Arenal, es requerida por un ciudadano que les informa que denunció un robo en su vehículo y les indica que el presunto autor se encuentra en la rúa Tuy. Los agentes, con la descripción dada por el requiriente, localizan a esta persona que es trasladada a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Delitos contra la seguridad vial y controles de alcoholemia

Durante el fin de semana, por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, se intensificaron los controles de alcoholemia, estableciéndose diversos filtros de seguridad vial, con la utilización de vehículos policiales rotulados y camuflados, detectándose 10 conductores que lanzaron resultado POSITIVO en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos.

De los diez positivos CUATRO de ellos fueron investigados como autores de un delito contra la seguridad vial, al lanzar tasas superiores a 0,60 mg/l.

Los controles donde se detectaron los conductores con tasas de alcohol fueron en la Rolda da Muralla, rúa da Industria, rúa Escocia, Armando Durán y rúa San Roque y los resultados fueron los siguientes:

Alcoholemias penales:

  • 0,82 mg/l
  • 0,79 mg/l
  • 0,74 mg/l
  • 0,67 mg/l

A estos conductores se les instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, procediéndose a la inmovilización de los vehículos.

Alcoholemias administrativas:

  • 0,61 mg/l
  • 0,60 mg/l
  • 0,47 mg/l
  • 0,42 mg/l
  • 0,40 mg/l
  • 0,33 mg/l

A los dos primeros se les abrió expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos y a los restantes se les sancionó con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos.

Asimismo, se formularon diversas denuncias por infracciones administrativas relacionadas con el estado del vehículo y documentación de conductores, destacando 12 denuncias a otros tantos titulares por no presentar sus vehículos a la ITV en el plazo debido.

Auxilio a la ciudadanía

  • Sobre las 18:45 horas del día 4 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se desplaza a un local de hostelería de la rúa Industria ya que al parecer un hombre está molestando a los clientes. Los agentes proceden a la identificación de un chico que se encuentra en estado de embriaguez, procediendo a sacarlo del interior del establecimiento, rechazando cualquier tipo de asistencia médica, no deseando los responsables del local presentar ningún tipo de denuncia, levantando el correspondiente parte de intervención policial.
  • A las 16:55 horas del día 5 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Cidade de Vigo ya que hay un hombre en la calzada que no es capaz de ponerse en pie y existe riesgo de atropello. Los agentes localizan a esta persona, sacándolo fuera de la calzada, observando que tiene temblores y no puede ponerse en pie, siendo auxiliado, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, donde es trasladado al HULA para su atención médica.
  • Sobre las 23:40 horas del día 5 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a una vivienda de la rúa dos Guardias ya que una persona había caído en el interior de su domicilio y era incapaz de ponerse en pie. Los agentes observan a un hombre que se encuentra tendido en el suelo del cuarto de baño, encajado en la bañera, siendo auxiliado por los policías, que lo incorporan, rechazando cualquier tipo de asistencia sanitaria ya que no había sufrido lesión alguna.

Noticias relacionadas