Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 07 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

Sobre las 4:00 horas del día 5 de marzo efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo son comisionados por la Sala del 092 para que acudan a la Praza do Campo ya que agentes de la Guardia Civil, francos de servicio, habían retenido a un hombre que había agredido a una mujer.

Al llegar al lugar los policías comprueban que CINCO agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, libres de servicio, fueron testigos de como un hombre agarraba por el cuello a una mujer, empujándola y propinándole varias bofetadas, motivo por el cual se dirigen corriendo hacia el lugar, separando a la joven del agresor e impidiendo que continúe golpeándola, al tiempo que dan conocimiento a la Policía Local de Lugo.

El grupo de cinco agentes de la Guardia Civil estaba compuesto por tres agentes masculinos y dos agentes femeninas que dieron protección a la víctima mientras sus compañeros se hacían cargo del agresor para impedir que continuara los maltratos físicos, bastante alterado, desafiante y en actitud retadora, hasta la llegada de los servicios policiales.

La mujer manifestó, llorando y bastante alterada, que "sólo fue una discusión de pareja", que era la primera vez que le pasaba y que lleva diez años de convivencia con el hombre. Ante tal situación los agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo proceden a la detención de esta persona, de 41 años de edad, y a su traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un presunto delito de violencia de género, para su remisión a la Autoridad Judicial competente.

Por su parte la víctima rechazó ser asistida por los servicios médicos, trasladándose a dependencias policiales para prestar declaración. La Policía Local de Lugo quiere poner de manifiesto que la rápida y decidida intervención de los Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, francos de servicio, impidió que el agresor pudiera causar más daño a su pareja.

Graffiti

Sobre las 1:30 horas del día 5 de marzo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la Variante de la N-VI, ya que al parecer dos personas estaban haciendo "pintadas" en la pasarela que da acceso al estadio Anxo Carro. Los agentes comprueban que se acababan de realizar tales pintadas, ya que la pintura estaba fresca y había un fuerte olor, sin que se hallara ninguna persona en el lugar. Para tratar de identificar a estos individuos se establece un dispositivo de búsqueda, siendo localizados en la rúa Río Mandeo, coincidiendo con la descripción dada por las testigos y al enterarse de la presencia policial huyen a la carrera, uno de ellos hacia la rúa López Cuevillas, introduciéndose en una zona de fincas y vegetación de la zona do Carme, donde se da a la fuga, y el otro hacia la Avenida de Marqués de Ombreiro, siendo interceptado por los agente en esta rúa, resultando ser un joven de 21 años de edad que porta una mochila que contiene CINCO aerosoles de pintura y guantes de nitrilo.

Los policías, en una inspección realizada por la zona, observaron que había pintadas recientes, realizadas por estos jóvenes, no sólo en la pasarela de la N-VI sino también en las escaleras que unen la rúa Esquíocoa Avenida das Américas, en una puerta de garaje de esta rúa y en la rúa Sabugo. El joven una vez identificado fue denunciado por una infracción urbanística de la Ley del Suelo de Galicia, abriéndose expediente sancionador para su remisión a la Autoridad competente y procediendo a la intervención de los sprays de pintura, quedando a disposición del instructor del expediente y a la espera de que los propietarios de los lugares donde se observaron los graffiti presenten denuncia. (Se adjuntan fotos).

Accidentes de circulación con pruebas de alcoholemia

A las 2:25 horas del día 6 de marzo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se traslada a la rúa Campos Novos ya que el parecer se produjo un accidente de circulación. Los agentes comprueban que un vehículo circulando choca contra otro que estaba estacionado, registrándose daños materiales. La conductora del vehículo presentaba signos de embriaguez, siendo sometida a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,51 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. (Se adjuntan fotos).

A las 17:20 horas del día 5 de marzo un equipo de Atestados se traslada a la rúa dos Gardas ya que un turismo había golpeado con su parte delantera la trasera de otro vehículo. Los agentes observan que la conductora de uno de los vehículos implicados presenta signos de embriaguez, siendo sometida a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,50 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Asimismo en un filtro de seguridad vial se detecta la conducción irregular de un vehículo por la rúa Xosé Castiñeira, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,44 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

También se procedió a la localización de un vehículo sobre el que pesaba un mandato de captura y depósito por EMBARGO, siendo PRECINTADO al disponer de la administración competente.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas