Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 07 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

Sobre las 1,20 horas del día 6 de enero/21, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo son comisionados por la Sala del 092 para que se trasladen a un edificio de una calle de la ciudad, donde una mujer había sido amenazada de muerte por su pareja.

La patrulla policial comparece de inmediato en el lugar y se ponen al habla con la denunciante, la cuál manifiesta entre sollozos, en un estado evidente de ansiedad y nerviosismo, que momentos antes tuvo una discusión con su actual pareja y en un momento dado se dirigió a ella diciéndole "o me entregas el móvil o no sales de aquí", no siendo la primera vez que la amenaza, incluso propinándole tirones de pelo, teniendo mucho miedo a que cumpliera con su amenaza.

Que por tal motivo se procede a la detención del hombre, de 39 años de edad, por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen las diligencias para su remisión al Juzgado competente.

Control normas COVID (Se adjuntan fotografías)

Durante el día 5 de enero/21 se establecieron diferentes dispositivos policiales para el control del cumplimiento de las normas emanadas de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionad por la COVID-19, desplegándose un operativo especial en el casco histórico donde se levantaron actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por fumar sin mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Asimismo se detectó a las 20,00 horas un "botellón" en las costas del Parque de Rosalía de Castro, realizándose varias identificaciones de jóvenes, entre los qué había una menor de 15 años que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, informando de estos hechos a su madre, requisando los agentes varias bolsas de botellas de bebidas alcohólicas y refrescantes que eran utilizadas por los chicos.

Ruídos en interior de viviendas

  •  Sobre las 00,10 horas del día 6 de enero/21 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la calle Bidueiro ya que según los vecinos, de una vivienda provienen ruidos que les impiden el descanso.

Los agentes comprueban que se escuchan cánticos y ruidos en tono muy alto, identificando al responsable el cual manifiesta que hay una reunión de cinco amigos, siendo requerida para que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

  • A las 2,32 horas del mismo día otra patrulla acude a un edificio de la calle  Dtr. Gasalla ya que según llamadas de los vecinos, desde una vivienda proviene mucho ruido que les impide dormir.

Los agentes una vez comprobada la veracidad de las denuncias, identifican al responsable, manifestando que había alquilado el piso entre cuatro amigos para pernoctar y hacer una fiesta, siendo identificados todos ellos, requiriendo para que cesen las molestias, haciéndolo al instante y levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas