Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 06 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial por alta tasa de alcohol

Sobre las 4:00 horas del día 5 de mayo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta, en la confluencia de las rúas Amendoeira y Santo Graal, un vehículo detenido en medio del cruce obstaculizando la circulación, observando que en el interior se encuentra su conductor totalmente dormido.

Los agentes golpean repetidamente la ventanilla logrando que el conductor se despierte, manifestando que acababa de llegar con su vehículo y de pronto paró ya que quedó dormido, apreciando que presentaba una fuerte embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,27 mg/l (cinco veces la tasa máxima permitida y la segunda más alta registrada en este año en el casco urbano), siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizándose el vehículo.

Se comprueba además que el conductor, de 38 años de edad, es reincidente ya que presenta un historial de condenas penitenciarias por delitos contra la seguridad vial. (Se adjunta imagen)

Falsedad documental

El día 1 de mayo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procede a dar el "alto" a un vehículo en la Avenida Adolfo Suárez, comprobando los agentes a través de las bases de datos policiales que su titular no presentaba la inspección técnica en el plazo debido.

Una vez identificado al conductor se observa que en el parabrisas del vehículo tiene colocada una pegatina de pasar ITV favorable y válida hasta el año 2023, manifestando que había dejado el coche en un taller y que piensa que fue donde le colocaron el "falso" pegatina con validez hasta ese año.

A la vista de lo anterior los agentes instruyen diligencias por un presunto delito de falsedad documental, interviniendo la pegatina de ITV, para su remisión al Juzgado de Guardia, procediendo asimismo a la denuncia del conductor por tener la ITV caducada.

Filtros de seguridad vial

En el transcurso de la noche, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, detectando dos conductores que excedieron la tasa máxima permitida en las pruebas de alcoholemia practicadas.

El primero fue detectado en la Ronda das Fontiñas, lanzando un resultado POSITIVO de 0,60 mg/l el segundo en la Avenida de Ramón Ferreiro, con resultado POSITIVO de 0,58 mg/l, abriéndose expedientes sancionadores con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

El segundo conductor además no respetó la luz roja de un semáforo y no había pasado la ITV en el plazo debido.

Ruidos en interior de viviendas

Sobre las 2:15 horas del día 5 de mayo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se traslada a un edificio de la rúa Paxariños ya que los vecinos denunciaban ruidos molestos que provenían de una vivienda.

Los agentes comprueban que se escucha música de forma continuada y con un volumen muy elevado, utilizando un equipo de reproducción musical dentro de la vivienda y en el recibidor de las escaleras, incluso llegando a poner un altavoz directamente frente a la puerta de uno de los vecinos, procediendo a su identificación, levantándose actas de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental y a la Ley de Seguridad Ciudadana ya que la persona identificada tuvo que ser requerida para que cesaran las molestas hasta en tres ocasiones, manifestando que hace todo esto para "fastidiar" a los vecinos.

Noticias relacionadas