Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 3 a 5 de marzo  de 2023.

Lunes, 06 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Delitos contra la seguridad vial

Sobre las 5,00 horas del día 4 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la rúa Rodríguez Mourelo la circulación irregular de un vehículo, circulando a una velocidad anormalmente reducida y zigzagueando de parte a parte de la calzada, siendo interceptado y observando que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,81 mg/l, (más del triple de la tasa máxima permitida) instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

Que mientras se intervenía con este conductor, las patrullas allí desplazada detecta que un vehículo realiza una maniobra evasiva al ver el control, deteniéndose repentinamente a unos metros de este, acudiendo al lugar efectivos del Grupo Operativo Nocturno que observan que el conductor presenta signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,91 mg/l. (casi cuatro veces más de lo permitido), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial, inmovilizando el vehículo.

Accidente de circulación con VMP

A primera hora de la noche del día 3 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Rolda da Muralla, ya que se produjo un accidente entre un vehículo y un patinete eléctrico.

Los hechos al parecer sucedieron cuándo el VMP circulaba por la Ronda sentido a la Avenida da Coruña, cruzándose un vehículo en su trayectoria, golpeando al patinete y cayendo al suelo su conductora, que presentaba dolor en una pierna y en ambas manos, por lo que fue trasladada en una ambulancia a un centro sanitario, instruyéndose las oportunas diligencias.

Requerimiento de establecimiento por impago

En la madrugada del día 5 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un establecimiento de la Praza de Santo Domingo con el fin de mediar en la resolución de un conflicto ya que unos clientes habían cenado y al  tratar de abonar el importe con la tarjeta bancaria no  le deja operar, por lo que a requirimiento de los agentes acuden a un cajero, pero tampoco pueden retirar dinero, no pudiendo abonar lo consumido, por lo que fueron identificados y se inician diligencias a la espera de que el responsable del local formule la correspondiente denuncia.

Ruidos en interior de vivienda

Sobre las 3,00 horas del día 5 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la rúa Lamas de Prado ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda.

Los agentes escuchan desde el exterior del edificio música en tono muy elevado, incompatible con el descanso nocturno, por lo que se procede a la identificación del responsable, que  manifiesta que está celebrando unos aniversarios, no siendo consciente de las molestias que ocasionaba, cesando al momento y levantando acta los agentes.

Vehículo repartiendo comida en zona peatonal

En la tarde del día 4 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta en la rúa San Froilán un remolque, acondicionado para elaborar comida, con los laterales abiertos, repartiendo comida a un grupo de personas, así como un cable eléctrico que salía del remolque al bajo de un edificio, en cuyo interior se hallaban varias mesas de venta de distintos artículos, personas consumiendo bebidas y comida y en funcionamiento un equipo de reproducción musical.

Los agentes proceden a identificar al propietario del remolque y al no disponer de autorización, se le ordena que cese en la actividad, cerrando los laterales y procediendo a la retirada del vehículo.

Se procede asimismo a la identificación del propietario del bajo, destinado a sala de reuniones y eventos, acercando resolución de la administración, que no le autoriza a la instalación de aparatos de reproducción musical, levantándose acta de denuncia por estos hechos para su remisión al órgano competente.

Altercado en centro comercial

En la mañana del día 3 una patrulla acude a un centro comercial de la ciudad ya que al parecer varias personas se encontraban muy alteradas y habían lanzado pintura sobre el vehículo de una persona.

Los agentes proceden a la localización e identificación del responsable de estos hechos, que resultó ser un trabajador de la empresa en conflicto laboral y al detectar el vehículo de uno de los responsables le lanzó pintura y al ser descubierto se puso nervioso y tiró el móvil de otro trabajador, manifestando ser el responsable de dichos actos.

Los policías levantaron las primeras diligencias de prevención a la espera que el titular del vehículo formule la correspondiente denuncia.

Precinto de vehículo por embargo

En la madrugada del día 5 una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta un vehículo en la rúa río Eo, del que existe mandamiento de la Administración competente para su captura por embargo, siendo trasladado al Depósito Municipal donde queda precintado a disposición del organismo correspondiente.

Noticias relacionadas