Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 05 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

Sobre las 7:30 horas del día 3 de junio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de un barrio de la zona sur de la ciudad ya que al parecer un hombre intentaba abusar de una mujer.

Los agentes se trasladan de inmediato al lugar, siendo recibidos por una mujer que les manifiesta que después de estar de "fiesta" con su pareja, un hombre de 26 años, este la amenazaba con agredirla y al estar en el portal del edificio intentó realizar tocamientos en contra de su voluntad, propinándole una patada en una pierna, manifestando que hechos similares se produjeron con anterioridad, aunque no había formulado denuncia.

A la vista de estas manifestaciones los agentes localizan al presunto agresor, procediendo a su detención por un delito de violencia de género, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado correspondiente.

Campaña especial de control de velocidad

La Policía Local de Lugo hará controles de velocidad del 4 al 10 de julio, con ocasión de la Campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad de la DGT.

La Policía Local recuerda que desde el 11 de mayo de 2021, el límite de velocidad en vías urbanas es de:

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
  • 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
  • 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

El incumplimiento de estas normas lleva consigo sanciones de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos dependiendo de la velocidad.

Además el Código penitenciario castiga como delito contra la seguridad vial a el/la que condujera un vehículo de motor o ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana, con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad y en todo caso con la privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

La Policía Local de Lugo solicita a todas y todos los conductores que adecúen la velocidad del vehículo a la establecida para la vía.

Noticias relacionadas