
Intervención de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo en accidentes de circulación producidos en el casco urbano el 4 de enero de 2021
- 13:20 horas. Accidente de circulación en la Avenida Infanta Elena, a la altura de la rúa Alexandre Bóveda, donde un turismo atropella en un paso de cebra a una mujer de 77 años, que es trasladada por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario, presuntamente con fractura de muñeca. El equipo de Atestados inicia diligencias policiales.
- 16:00 horas. Accidente de circulación en Camiño da Roca donde un vehículo, por velocidad inadecuada, se sale de la vía en un tramo curvo y se precipita a una finca próxima. El conductor se ausenta del lugar y deja el vehículo abandonado. Los agentes realizan investigaciones localizando al titular del vehículo el cual identifica a su hijo como el conductor, acudiendo a las dependencias de la Unidad de Atestados, siendo denunciado por las infracciones cometidas e instruyéndose diligencias policiales. (ver fotografías)
- 19:45 horas. Accidente de circulación en la rúa Montirón donde el propietario de un vehículo denuncia que lo había estacionado y otro vehículo le había causado unos daños en la parte posterior. Se confecciona parte de intervención.
Auxilio a ciudadanos
- Sobre las 19:50 horas del día 4 de enero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio en la rúa Teatro, observa a una mujer de avanzada edad que cayó en la acera, presentando heridas en la nariz y boca. Los agentes auxilian a esta persona, que estaba siendo atendida por unos viandantes, siendo trasladada por una ambulancia a un centro sanitario de la ciudad, logrando contactar con una de sus hijas a la cual se le informó del hecho.
- A las 23:00 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude al Carril dos Loureiros ya que una persona se disponía a pernoctar a la intemperie. Los agentes, debido a las bajas temperaturas, trasladan a esta persona a un hostal próximo para que pueda pernoctar.
Ruídos en interior de vivienda particular
Sobre las 4:10 horas del día 5 de enero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Leiras Pulpeiro ya que, según denuncia de los vecinos, desde una vivienda provienen voces y gritería que impiden el descanso.
Los agentes al llegar al lugar, una vez comprueban la veracidad de las llamadas, identifican al responsable, el cual manifiesta que tiene una reunión familiar y no era consciente de las molestias que estaba produciendo, siendo requerido para que cesen lo que hace al instante.