Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 04 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y drogas

El miércoles 3 y el jueves 4 de agosto, efectivos del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos pertenecientes a la Unidad de Atestados del Cuerpo, intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente balance:

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

En la rúa Xosé Fernández se detecta la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,51 mg/l., abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

En la misma vía se detecta otro conductor que al ser sometido a las pruebas de alcoholemia arroja un resultado POSITIVO de 0,32 mg/l, siendo propuesto para sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

Rolda das Fontiñas. Se realizan varias pruebas de alcoholemia y drogas, detectando un conductor que arroja resultado POSITIVO de 0,37 mg/l, propuesto para sanción de 500 euros y la detracción de 4 puntos, inmovilizando el vehículo.

En avenida de Magoi se detecta un conductor que presenta signos de embriaguez, arrojando un resultado POSITIVO de 0,42 mg/l, siendo sancionado con 500 euros y la retirada de 4 puntos, inmovilizando el vehículo.

En la Rolda de Fingoi se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,37 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

En la rúa Pintor Corredoira es sometido un conductor a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l, siendo sancionado también con 500 euros y la retirada de 4 puntos, inmovilizando el vehículo.

En la rúa Montero Ríos se detecta la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor, al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,55 mg/l, siendo sancionado con 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

CONTROL DE DROGAS

En la rúa Xosé Fernández se practica prueba de drogas a un conductor con resultado POSITIVO en THC y ANFETAMINAS.

En el polígono do Ceao se da el alto a un vehículo cuyo conductor muestra signos compatibles con la ingesta de estupefacientes, arrojando un resultado POSITIVO en THC y AMP.

En la avenida de Magoi se interviene la un conductor que presenta signos de consumir sustancias estupefacientes, arrojando un resultado POSITIVO en COCAÍNA.

En la rúa Lamas de Prado se realiza prueba de drogas a un conductor que arroja un resultado POSITIVO en COCAÍNA.

En todos estos casos se abrió expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

En el transcurso de estos controles se detectaron y se denunciaron las siguientes infracciones GRAVES a la normativa de Seguridad vial:

  • 9 vehículos cuyos titulares no presentaron la  ITV en el plazo debido.
  • 2 vehículos con ITV desfavorable.
  • 3 vehículos que circulaban careciendo de SOA.
  • 1 conductor denunciado por non utilizar el cinturón de seguridad.
  • 2 conductores denunciados por circular con permiso caducado.
  • 3 conductores denunciados por circular con permiso de conducir no susceptible de cambio.
  • 2 conductores de patinetes eléctricos (VMP) denunciados por circular por zona peonil.

Noticias relacionadas