Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 04 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Presunto delito de violencia de género

A las 20:40 horas del martes, dia 2 de mayo, la Sala del 092 recibió el requerimiento telefónico de una mujer sobre una pelea de pareja, por lo que se comisionó en el lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

Los agentes acudieron de inmediato al domicilio y fueron recibidos en el portal por un hombre, que se identificó cómo pareja de la requiriente y manifestó que la empujó, ya que ella lo agarró por el cuello, observando los policías que presentaba arañazos que parecían recientes.

Al entrevistarse reservadamente con la mujer, que se encuentra acompañada de su tres hijos, de 7 años, 5 años y 5 meses, y que presenta un estado de alteración notable, manifiesta que habían discutido y su marido le había dado un empujón y ella se refugió en otra habitación, en la cuál continuó la discusión y donde él la sujetó por el cuello, todo eso presenciado por los hijos, el mayor de los cuáles, de forma espontánea avala el testimonio de la madre.

La mujer no desea asistencia médica en ese momento y manifiesta que formalizará denuncia durante el día siguiente, en cuanto deje a los niños en el colegio. Los agentes proceden a la detención del hombre, al cuál también le ofrecen asistencia médica, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias por un presunto delito de violencia de género.

Noticias relacionadas