Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 03 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

En la madrugada del dia 3 de marzo, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta por la rúa Montero Ríos, la circulación irregular de un vehículo, ya que lo hacía zigzagueando de parte a parte de la calle, siendo interceptado. Al proceder a la identificación del conductor se observa que presenta signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,73 mg/l (triple de la tasa máxima permitida), por lo que es trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

Asimismo se comprueba, a través de las base de datos policiales, que el año anterior este conductor, de 54 años, tenía anotación de sentencia firme por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y no había realizado el curso de reeducación.

Accidente de circulación en casco urbano

A primera hora de la mañana de ayer dia 2 de marzo, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Rolda das Fontiñas ya que se produjo un accidente de circulación, observando los agentes que una motocicleta, al girar desde esta vía para incorporarse a la rúa Montirón, se le había quedado al conductor el acelerador bloqueado, chocando contra un turismo que se hallaba detenido ante la luz roja de un semáforo, registrándose daños materiales e instruyéndose las oportunas diligencias. (Se adjunta imagen)

 

 

 

Noticias relacionadas