Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados del dia 2 de Febrero.

Viernes, 03 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia

Durante la madrugada se establecieron varios filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, en los que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de Atestados del Cuerpo, detectándose las siguientes incidencias:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

  • A las 5:15 horas se detecta la circulación irregular de un vehículo en la rúa Rodríguez Mourelo, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO 0,76 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial. Asimismo se comprueba, a través de las base de datos policiales, que dicho conductor CARECE DE PERMISO DE CONDUCCIÓN POR RESOLUCIÓN JUDICIAL, por lo que se instruyen también diligencias por otro delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, procediendo a la inmobilización del vehículo. Este conductor es reincidente ya que le constan diversos antecedentes por delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias por efectivos de la Policía Local de Lugo:
  • ** En julio del año 22 ocasiona un accidente y lanza una tasa de alcohol de 1,03 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial.
  • ** En septiembre del año 22 es interceptado por una patrulla, comprobando que CARECE DE PERMISO, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

  • En la rúa San Eufrasio se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de ingesta de alcohol, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,40 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción. Asimismo se comprueba que el vehículo CARECE de Seguro Obligatorio y que no pasó la ITV en el plazo debido, abriéndose sendos expedientes sancionadores con multas de 1.500 y 200 euros respectivamente, inmovilizando el vehículo. Consultadas las base de datos policiales se detecta que el conductor CARECE de permiso para la conducción de ese vehículo, siendo sancionado con multa de 500 euros.
  • En la avenida da Coruña se da el alto a un vehículo cuyo conductor al ser sometido a las pruebas de alcoholemia lanza un resultado POSITIVO de 0,38 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose el vehículo.
  • En la rúa Monforte es interceptado un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,58 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose el vehículo.

En el transcurso de estos controles se detectaron 2 vehículos que carecían de SOA (sanción de 1.500 euros) y 3 vehículos cuyos titular no los presentaban a la ITV en el plazo debido (sanción de 200 euros).

Auxilio a la ciudadanía

  • Sobre las 2:00 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la Ronda das Fontiñas ya que al parecer en el interior de una vivienda se encuentra una persona muy agresiva. Los agentes se entrevistan con los familiares de esta persona que manifiestan que se encuentra muy nervioso debido a una enfermedad que sufre, siendo auxiliado y calmado por los policías que requieren la presencia de una ambulancia del 061, siendo trasladado al HULA para su atención médica.
  • A las 4:45 horas una patrulla de servicio en la praza de Casas Novoa observan a una joven indispuesta, acompañada de varios amigos, siendo auxiliada por los agentes que requieren la presencia de una ambulancia en la que fue trasladada al HULA para su atención médica.
  • A las 8:50 horas una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a la rúa Anduriñas ya que al parecer hay una persona desorientada. Los agentes localizan a esta persona que presenta signos de embriaguez y con signos de hipotermia, siendo auxiliado por los policías que requieren la presencia de una ambulancia del 061 para su traslado a un centro médico.
  • A las 12:15 horas una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Trebo ya que un ciudadano informaba que escuchaba a un hombre de avanzada edad gritar por la ventana. Los agentes comprueban que se trata de un anciano que es cuidado por dos personas que se hallan con él y debido a la enfermedad que padece sufre brotes que le llevan a gritar que necesita ayuda cuando está debidamente atendido, finalizando el servicio sin otra novedad.
  • Sobre las 13:10 horas una patrulla acude a un edificio de la rúa Salvador de Madariaga ya que una persona de avanzada edad había caído en el interior de su vivienda y no era capaz de levantarse. Los agentes acceden al interior del domicilio y se ponen al habla con un familiar, observando que la persona se encontraba sentada en el suelo del dormitorio y que no podía levantarla, siendo auxiliada por los policías que la incorporan y la acuestan en la cama, rechazando asistencia médica ya que manifiesta que se encuentra bien.

Noticias relacionadas